LANZAMIENTO DE LA NUEVA REVISTA INTERACTIVA “JOURNAL´S TIPS BY UP” EN FORMATO DIGITAL

Publicado por

La Revista científica interactiva “Journal´s Tips by UP” un enlace a la ciencia, fue lanzado por autoridades de la Universidad de Panamá, en un acto que se llevó a cabo en el Auditorio Mireya Correa y transmitido por la plataforma virtual Zoom

El objetivo de esta Revista Científica, es de promover información de publicaciones científicas de manera digital e interactiva en redes sociales y otros medios de difusión.

Esta nueva iniciativa, que presenta la Primera Casa de Estudios Superiores al mundo entero, es la primera a nivel de la región y su innovadora APP conecta la ciencia y apunta directamente a la cultura popular, destacó el profesor Francisco Farnum, director de las Oficinas Académicas y Científicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIP).

 Aclaró que en esta revista solamente podrán publicar investigadores científicos con información de primera mano, su emisión será bimensual.  

El Dr. Jaime Gutiérrez, Vicerrector de Ia VIP, destacó que este proyecto que ofrece la Universidad de Panamá es un proyecto de país, reconoce que la investigación científica, es el único vehículo que realmente puede asegurar el desarrollo social y económico del país.  

Dijo, que lo importante de esta iniciativa que realizaron los profesores del Centro Regional Universitario de San Miguelito, radica en que se da un paso adicional en lo que se ha vivido con la pandemia.

“Nosotros en materia de divulgación de la producción científica, nos hemos concentrado en la comunicación de expertos para expertos, pero hay un paso muy importante que es la socialización del conocimiento, que significa compartir el conocimiento y es lo único que nos asegura el desarrollo “destacó el vicerrector.

 Por su parte el profesor Edgardo Rodríguez sub director del CRUSAM, señaló que la Universidad de Panamá, ha venido destacándose con una gran proliferación de Revistas Científicas, las cuales facilitan la divulgación de las investigaciones de los profesores y estudiantes, y en este sentido el Centro Regional Universitario de San Miguelito, ha dado una importante contribución a ese esfuerzo científico con la Revista “Journal´s Tips by UP.

 Esta contribución científica significa la unión del mundo científico académico, con el cada vez más creciente mundo de las redes sociales, que permite llegar a un público mucho más amplio.

 Finalmente, el rector Eduardo Flores Castro dijo que hay que seguir impulsando la academia, para que el conocimiento se pueda popularizar y ese es el objetivo de “Journal´s Tips by UP”.

Destacó que existen muchas preguntas científicas que a los jóvenes y a la sociedad les interesa, y en este sentido, esta revista va cumplir con gran parte con ese vacío de conocimiento que está exigiendo la sociedad.

La actividad congrego a directores de entidades educativas y de instituciones públicas que tienen que ver con el área de la investigación científica del país, quienes participaron de forma virtual.

“Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior”

Por: Yamileth Donalicio/ foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s