MGTER. VICTOR ALEXIS SUB DIRECTOR DE CRU DE COLÓN INFORMA SOBRE PROYECTOS DEL CENTRO.

Publicado por

El actual Sub Director del Centro Regional Universitario y director electo para el nuevo período de gestión el Mgter. Víctor Alexis, informó a Hacia la Luz Multimedia, avances y proyectos que se han realizado y los que están por realizar.

Señaló el Sub director Alexis, que han sido cinco años de mucho trabajo en donde se han logrado algunos avances en materia de remodelación de infraestructuras del Centro Regional, entre los que están los edificios como; la Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de  Economía, Administración de Empresas y Contabilidad; Administración Pública, remodelaciones en la biblioteca y la construcción de la piscina olímpica, son algunos de los proyectos que representan avances.

En estos proyectos se continuarán con el proceso de remodelación por lo que indicó el Mgter. Alexis que se solicita el apoyo del actual gobierno nacional y de los partes que puedan dar las empresas privadas en el CRU de Colón.

Mencionó, que hay interés en nuevas carreras en el área  de comunicación  social, como Periodismo y Relaciones Públicas, también en Técnicos en Odontología, Arquitectura entre otras, por lo que se trabaja en las propuestas que resulten más viables y que respondan a las necesidades solicitadas.

En materia de maestrías y postgrados, se seguirán ampliando las ofertas para atender las demandas que la población colonense y que la provincia requieren, sobre todo en lo que tiene que ver con el desarrollo comercial, logístico y portuario que es donde se enfoca el desarrollo de la región.

Manifestó el Mgter. Alexis, que se seguirán ofertando cursos a nivel de postgrado para formar especialistas que puedan suplir las necesidades profesionales de esas áreas de desarrollo de la provincia de Colón.

Igualmente agregó que el CRU de Colón, ha sido la casa de estudios superiores que representa la esperanza y la oportunidad de la gente humilde para transformar sus vidas y ha cumplido ese propósito, haciendo profesionales que hoy están sirviendo en instituciones públicas y organizaciones privadas.

Cabe mencionar que el ante proyecto de presupuesto para el 2022 fue presentado para los primeros meses de ese año, algunos proyectos de inversión en el Centro Regional de manera que se le pueda dar continuidad y seguir profundizando los proceso de remodelación que estan en marcha, asi lo indicó.

Señaló que cuando se retorne a clases presenciales se tendrá el problema de espacio físico debido a que la matrícula ha aumentado significativamente, actualmente la población estudiantil rebasa la capacidad instalada en el Centro Regional, porque se requiere construir las aulas de clases y otros aspectos que mejoren la capacidad físicas para hacerle frente a la demanda estudiantil e incluso hasta de los docentes, ya que han elevado como consecuencia del aumento de la matrícula.

A partir del 23 de agosto del 2021, el Mgter, Víctor Alexis, tomará posición como el nuevo Director del CRU de Colón, luego de trabajar durante los últimos cinco años junto al profesor Juan Macías Cerezo, logrando muchos proyectos y consciente de que aún quedan muchas cosas por hacer y tiene ese compromiso con los universitarios y toda la provincia de Colón.

“Universidad de Panamá, la #1 en educación superior”

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Foto: Katherine Chérigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s