La Universidad del Trabajo y la Tercera Edad (UTTE), realizó una exposición de todos los trabajos del curso de Porcelana Fría, que dictó la profesora Norma Duarte en la modalidad virtual.
Las estudiantes durante el curso aprendieron a manejar la porcelana desde un nivel inicial hasta crear obrar de artes confeccionadas por ellas mismas, dijo la facilitadora Duarte.
Explicó que la porcelana fría es un material muy utilizado por los amantes de las manualidades, ya que es económico, muy fácil de manipular y moldear y que no necesita de procesos complejos para su secado. Permite crear figuras muy bonitas para la decoración de dulces, centros de mesa u otros adornos.

En este primer cuatrimestre participaron un total de 60 mujeres, que considera que con los cursos que da la Universidad de la Tercera Edad, vienen hacer un alivio para la economía de su hogar, en esta época de pandemia.
Para este segundo cuatrimestre la UTTE va ofrecer 10 cursos para aquellas personas de la tercera edad que quieran aprender desde su casa.
“Universidad de Panamá la # 1 en educación superior”
Por: Yamileth Donalicio / foto Yamileth Donalicio