DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL DEL EMPLEADO CELEBRA DÍA DEL TRABAJADOR SOCIAL

Publicado por

Con una misa y un brindis la Sección de Bienestar Social del Empleado de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Panamá, realizó un reconocimiento a sus trabajadores sociales en su día.

“Estamos en estas instalaciones desde el 2006, por lo que tenemos 15 años de estar ubicados en nuestras oficinas actuales”, señaló la Licda. Enitcela Sánchez, jefa del Departamento de Bienestar Social del Empleado.

Esta unidad administrativa es la encargada de ofrecer los servicios de atención al personal administrativo y docente en lo que refiere temas de salud, familiares, violencia doméstica, discapacidad y adultos mayores.

“Contamos con cinco programas: atención integral, educación y recreación, estilo de vida saludable, discapacidad y adultos mayores”, dijo Sánchez.

El programa de atención integral abarca todo lo concerniente a la salud del personal, se le brinda atención y de acuerdo a la situación se hace refiere a la Clínica Universitaria para su evaluación y pueda ser visto por un especialista ya sea en la Caja de Seguro Social o donde pueda ser atendido, además se le da seguimiento, manteniendo activo el expediente y el acompañamiento.

En cuanto al programa de estilo de vida saludable, se enfoca en los aspectos de educación y recreación, se programan actividades como caminatas, volanteo de afiches en temas de salud, jornadas de sensibilización y con la sección de capacitación se coordinan conferencias y charlas.

En el programa de discapacidad se apoya al personal que tenga algún tipo de discapacidad o que sea quien acompañe al familiar con discapacidad, se le da seguimiento y acompañamiento haciendo valer sus derechos, “le brindamos la oportunidad de homologar el tiempo que utilizan para las citas y tratamientos amparados por la Ley 42, igual con las personas con enfermedades crónicas se le homologa como permiso de bienestar social y lo amparamos de acuerdo a la Ley 59”.

Además, es la encargada de coordinar el programa de adicción, que se ha ejecutado desde 1988 cuando se creó el Grupo Terapéutico para la Atención de la Adicción a Servidores Públicos y de ofrecer orientación en temas legales y visitas a hospitales cuando sea necesario.

El departamento de Bienestar Social del Empleado inició sus funciones en 1982 como sección de Bienestar del Empleado, actualmente cuenta con seis trabajadores sociales, un psicólogo, una oficial de recursos humanos y una técnica de archivo.

Los servidores públicos de la Universidad de Panamá (administrativos y docentes) que quieran tener acceso a uno de los programas de la Sección de Bienestar Social del Empleado, pueden hacerlo de forma personal, ser referidos por el jefe inmediato, autoridad o institución legal.

Para cualquier consulta puede llamar a los teléfonos 523-5474, 523-5475 (trabajadores sociales) o escribiendo al correo electrónico enitcela.sánchez@up.ac.pa

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Redacción y foto: Ingrid Amaya V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s