OLMEDO GARCÍA TOMÓ POSESIÓN COMO DECANO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES PARA EL PERÍODO 2021-2026

Publicado por

El catedrático, Olmedo García, tomó posesión del cargo como decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, para el período 2021-2026, en compañía de la vicedecana, Leidiana Hils.

Al hacer uso de la palabra, el decano García reflexionó sobre los retos que se asumieron en la Facultad y la Universidad con el tema de la pandemia, en este sentido; reitera que la facultad seguirá apoyando la gestión universitaria para seguir “construyendo la ciencia y el conocimiento que el país requiere”, resaltando mucho el tema del “compañerismo” y la “solidaridad” que debe mantenerse para llevar cabo esa labor entre todos.

Expresó que “son largos y difíciles años que nos quedan por vivir”, tenemos que recomponer el país, tenemos que recomponer los efectos de la pandemia, pero sienta que “nuestra fuerza, pensamiento y compromiso seguirá con el rector Flores, la Universidad de Panamá y este bello país”.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, dijo sentirse contento por la reelección del decano García y la vicedecana Hils, reconoció los cambios que ha tenido la Facultad en los últimos 5 años bajo la gestión de decano que nuevamente está tomando posesión.

La Facultad de Humanidades en estos 5 años ha mejorado significativamente, desde el punto de vista de su estructura administrativa, los programas que desarrolla, el impulso a la investigación, señaló el rector.

Esta mejora ha sido de la mano del trabajo de su decano, vicedecana y el personal administrativo que en ella trabajan, es por ello que “los exhorto a seguir en este camino, para que sigan siendo una Facultad fundamental de la UP”.  En este nuevo período cuenten con mi apoyo, sigamos trabajando en equipo” puntualizó el rector Flores

Cabe destacar que la Facultad de Humanidades fue creada en el año de 1937. Actualmente ofrece: 16 carreras a nivel de licenciatura, 4 a nivel de postgrado, 8 a nivel de maestría y 2 doctorados.

Universidad de Panamá, #1 en educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Irina Chan Castillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s