CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO CELEBRA 28 AÑOS DE ANIVERSARIO


Fortalecer la formación profesional de la población del distrito de San Miguelito y áreas aledañas ha sido uno de los objetivos por los que ha velado por 28 años el Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM) de la Universidad de Panamá.

El CRUSAM fue creado mediante el acuerdo de Consejo Académico N° 30-93 de 8 de septiembre de 1993, durante la administración del rector Carlos Iván Zúñiga e inició sus labores en el 1994 en las instalaciones del Instituto Profesional y Técnico Ángel Rubio, siendo su primera directora la Prof. Gladys Vergara de Camargo.

Esta unidad académica inició con una matrícula de 900 estudiantes y en ella se dictaban clases en las facultades de Administración de Empresas y Contabilidad, Humanidades, Ciencias de la Educación y Arquitectura.

Ante el crecimiento de su matrícula en 1995 se trasladan al Instituto Rubiano, posteriormente ocuparon las aulas del Centro Educativo Básico General Jerónimo de la Ossa y de la escuela León A. Soto.

Desde el 2007 es trasladado a instalaciones propias en el Centro Comercial La Gran Estación de San Miguelito, en donde se encuentran actualmente brindando 27 carreras técnicas y licenciaturas, además de una oferta amplia en postgrados y maestrías.

Sus directores han sido los educadores Gladys Vergara de Camargo, Francisco Cabrera, Israel Pérez, Saturnina Castillo y el profesor Iván A. Ricord B.  Hoy día el profesor Luis Acosta Betegón, funge como su actual director.

Es importante destacar que en diciembre 2020 se iniciaron los trabajos de construcción de la nueva sede del CRUSAM, ubicados en la barriada Las Cumbrecitas y el que contará con 10 edificios, un edificio de estacionamiento, un aula auditorio con más de 700 puestos, 3 edificios de aulas con todas la tecnologías, elevadores, entre otros, que albergará su matrícula de casi 5 mil estudiantes.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.      Arte: Oficina de Relaciones Públicas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s