LEONARDO COLLADO TOMA POSESIÓN COMO DIRECTOR DEL CRU DE AZUERO

Leonardo E. Collado T., junto a su compañero de fórmula Edwin J. Rodríguez, tomaron posesión como actuales director y subdirector (respectivamente) para el periodo 2021-2026 del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA).

“Hoy me siento satisfecho por la labor realizada y en primera instancia quiero agradecer a Dios por darme esta oportunidad de estar en un cuarto periodo y poder seguir dándole desarrollo, crecimiento, a la gente más pobre de este país que está en la provincia de Herrera”, destacó el Doctor Leonardo Collado Trejos, director del CRUA.

En su discurso Collado mencionó que su visión siempre ha sido proporcionar desarrollo a la gente y dijo considera que lo más importante en una organización es el recurso humano e invertir en el conocimiento, además aprovechó el momento para agradecer la presencia de los diplomáticos, personal administrativo, docentes y a los que brindaron apoyo en su campaña política.

“Tenemos que hacer los cambios que como universidad este país necesita, eliminar la brecha entre el interior del país, las comarcas y la ciudad, no puede haber diferencias y la única forma de hacerlo es creando las carreras de medicina y odontología en el interior del país, para que la gente del campo pueda tener acceso a este tipo de profesiones que son vitales y fundamentales”, acotó Collado.

Por su parte el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, dijo que esta toma de posesión es especial por su cercanía a la provincia en donde estudió y en donde dio sus primeras clases como docente de física.

“El Centro Regional Universitario de Azuero con los dos colegas Leonardo y Edwin estoy 100% seguro va seguir creciendo y brillando, sobre todo que hay un compromiso de parte nuestra como rector de apoyar al centro para que cada día más ocupe ese papel en la provincia “, manifestó Flores.

Por último, la máxima autoridad mencionó que la educación lo es todo y que no hay nada que la misma no pueda hacer, “todos los problemas de la sociedad se resuelven con la educación y eso tenemos que hacérselo saber a nuestros gobernantes para que entiendan la trascendencia que tiene la educación superior en nuestro caso la Universidad de Panamá”.

La toma de posesión se realizó en la rectoría de la Universidad de Panamá, participaron del acto el embajador de la República de Indonesia en Panamá, Sukmo Harsono; el encargado de negocios de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos, Sultán Ataei; el tercer secretario de la Embajada de Rusia en Panamá, Konstantin Smirnov; autoridades universitarias, familiares, personal docente y administrativo del CRUA.

El evento culminó con la presentación del Conjunto Folklórico del CRUA y degustaciones de platillos típicos de la región azuerense.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.       Foto: Beto Cruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: