FÚTBOL CON CORAZÓN (FCC), UN PROGRAMA CON PASIÓN  

Publicado por

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá mediante los programas de extensión, lleva a cabo el Proyecto de Empoderamiento Comunitario (PEC), que consiste en desarrollar con actividades deportivas en este caso, el fútbol los aprendizajes, valores y habilidades de los niños, niñas y jóvenes de barrios populares.  

Este programa que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad de Panamá, realizó una actividad en el área de Casco Antiguo, donde un grupo de jóvenes de San Felipe, demostraron sus habilidades y pasión por el fútbol. Es importante mencionar que los programas de extensión, están basados en resaltar  el nivel social, cultural y artístico en jóvenes y de esta manera llegar a las comunidades. 

Para su mentor Héctor Osorio, con estos proyectos de socialización que respalda la Universidad de Panamá, se busca promover a través del fútbol que jóvenes de nuestro país  puedan convertirse en agentes de cambio social de su entorno. A su vez destacó que “Fútbol Con Corazón” (FCC), inicia con la Universidad de Panamá desde el 2017 y desde ese momento ha estado acompañando este gran proyecto. 

Actualmente el Proyecto de Empoderamiento Comunitario (PEC), mantiene alrededor de unos 114 niños que participan de estos programas que se desarrollan en diferentes puntos como: PEC Casco Antiguo ubicado en San Felipe y Santa Ana, PEC Felipillo, PEC Juan Díaz y Consultoría La Chorrera. 

Por su parte, Meliton Hernández participante del equipo FCC, agradeció a la Universidad de Panamá y al profesor Héctor Osorio, por el apoyo que ha sentido durante sus dos años de estancia en el Proyecto de Empoderamiento Comunitario (PEC), de hecho afirmó que le ha ayudado a reforzar sus valores y a mantenerse alejado de la violencia que azota el país. 

También exhortó a otros jóvenes entre 8 y 16 años de edad, que deseen participar de los programas de extensión de la UP, a que se acerquen a la sede de Casco Antiguo  y se inscriban, para que formen parte del equipo Fútbol Con Corazón (FCC).  

“Universidad de Panamá #1 en Educación Superior” 

Redacción/fotos: Elga Miranda  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s