ORIS LAM DE CALVO Y MARCOS YOUNG TOMAN POSESIÓN COMO NUEVAS AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

La Dra. Oris Lam de Calvo y el Dr. Marcos Young, firmaron el acta de toma de posesión que los acredita como la nueva decana y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, para el periodo 2021-2026.

“Para nosotros el Dr. Marcos Young y mi persona es un honor presidir la emblemática Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, somos dos egresados que hemos trabajado por 40 años en esta facultad en los departamentos de Anatomía y Fisiología Humana, contribuyendo a la formación de los profesionales de la salud”, destacó la Dra. Lam.

La docente mencionó que su gestión estará enfocada en cuatro aspectos: gestión docente, investigación, área estudiantil y área administrativa.

“En la gestión docente vamos a revisar los planes de estudio de todas las carreras, para formar un profesional de la salud más humanista y que tenga las competencias pertinentes para laborar en el sector de la salud, también vamos a fortalecer los postgrados, maestrías y doctorados; en el área de investigación la vamos a fortalecer incorporando la mayor cantidad de estudiantes de todas las carreras en ellas, buscamos aumentar el número de publicaciones que emanan de nuestra facultad para engrandecer nuestra Universidad de Panamá”, acotó la decana.

En cuanto al área estudiantil, la doctora señaló van a preservar la permanencia del estudiantado, de tal manera que el alumno que ingrese permanezca en la carrera y egrese de ella, para eso se le brindará ayuda psicopedagógica, psicológica y tutorías académicas; por su parte en el área administrativa, van a capacitar a los administrativos, logrando realizar una excelente labor de apoyo tanto al personal docente como a sus compañeros y que puedan ascender en sus diferentes etapas de la carrera administrativa.

La Dra. Lam del Calvo culminó expresando que van a seguir formando a los profesionales que amerita la sociedad, capaces de enfrentar esta pandemia y las posibles que puedan surgir, además agradeció a su esposo el Dr. Jorge Calvo por su tenacidad y fortaleza en el tiempo de campaña.

El Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, en su discurso dijo que era un día histórico ya que la Facultad de Medicina se estaba renovando con dos grandes profesionales egresados de esta unidad académica, por lo que conocen hacia dónde quieren llevarla.

“La Facultad de Medicina es una de las unidades académicas más simbólicas de la universidad, pero también de las más heroicas, con la pandemia se ha demostrado la importancia que tienen todas las áreas de ciencias de la salud, también ha servido para ponerle atención a la formación de nuestros médicos, tenemos que ponerle atención a la investigación en el área de ciencias de la salud, por eso me agrada mucho cuando la Dra. Lam señala que la facultad va impulsar la investigación”, dijo el Dr. Flores.

El acto de toma de posesión se realizó en la rectoría de la Universidad de Panamá, participaron del evento invitados especiales de la Facultad de Medicina, familiares y autoridades universitarias.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.           Foto: Félix Villarreal V. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s