HERNANDO FRANCO TOMA POSESIÓN COMO DECANO REELECTO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS


En acto de toma de posesión los docentes Hernando J. Franco M. y Francisco Flores Villa, firmaron el acta que los acredita como decano y vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, para el periodo 2021-2026.

“Este es un momento especial y de alegría, agradecimiento y reconocimiento a la familia, a mi esposa, hijas y nietas, a todos los amigos, colegas y los que creyeron en este proyecto”, manifestó el Dr. Franco.

El decano dijo que la campaña fue difícil, pero que su responsabilidad en esta ocasión es hacer una gestión distinta, “nos espera un quinquenio duro y cuento con un excelente vicedecano, que es un hombre que tendrá altas responsabilidades y que no será una tarea fácil”.

“Vamos a llevar una administración nueva, con una facultad renovada en la que ya se ha estado trabajando con el apoyo del rector Flores, hay que agachar el lomo y empezar a tirar machete”, concluyó Franco.

Por su parte la máxima autoridad universitaria, Dr. Eduardo Flores Castro, felicitó a ambos profesores destacando que la reelección del Dr. Franco como decano se dio por su desempeño en el cargo.

“Los años que vienen, así como los dos años que hemos tenido han sido años difíciles, las facultades y centros han dado lo mejor de sí para demostrar porque esta universidad no solamente es la más antigua, la más grande y sino también la mejor porque ha marcado la pauta en la educación superior del país”, destacó Flores.

Además, el rector indicó que la educación superior ya empezó a cambiar, “lo primero que tenemos que entender es que la virtualidad llegó para quedarse, no solamente porque es necesario sino porque es indispensable, en este momento contamos con cerca de 90 mil estudiantes, no tenemos la capacidad física en salones para atenderlos, eso significa que parte de las asignaturas no fundamentales van a tener que seguir siendo virtuales y las fundamentales serán presenciales”.

El acto de toma de posesión se realizó en la rectoría de la Universidad de Panamá, participó el Mgter. Héctor González, director de Recursos Humanos, familiares, docentes, administrativos y representantes estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Redacción y foto: Ingrid Amaya V. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: