ARTESANOS EN PENONOMÉ, CONTRIBUYEN CON LOS TRABAJOS DE GRADO DE LOS ESTUDIANTES DE CRU COCLÉ

Publicado por

Cortezas, semillas, madera, calabazos, piedra de jabón, coco entre otros recursos naturales son utilizados para realizar diferentes artesanías en la provincia de Coclé.  

Hacia la Luz Multimedia conversó con Ana Magallón, artesana y empresaria de Artesanías Magallón un pequeño negocio ubicado en el Membrillo de Penonomé, quien estuvo exponiendo sus artesanías en la IX Jornada Nacional de Extensión y comentó que mantiene su local a disposición de los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Coclé, para que estos realicen sus tesis y trabajos de administración empresarial.

Magallón, explicó que llevan más de 30 años realizando estas artesanías junto a su familia y que este se ha convertido en el ingreso principal para salir adelante. Es importante destacar que durante algunos años muchos estudiantes han pasado por su negocio para realizar sus prácticas y trabajos de grado, lo que la ha llevado a mantener un lazo de apoyo con este centro regional, participando en diferentes actividades donde es invitada a exponer sus artesanías.  

Con precios accesibles usted podrá encontrar diferentes artículos como aretes, collares, artículos de decoración, lapiceros, nacimientos, pulseras, entre otras.

“Universidad de Panamá, la N°1 en educación superior”.

Por: Karla Y. Marciaga Carranza/ Foto: Félix Villarreal V.

17/09/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s