Cortezas, semillas, madera, calabazos, piedra de jabón, coco entre otros recursos naturales son utilizados para realizar diferentes artesanías en la provincia de Coclé.  

Hacia la Luz Multimedia conversó con Ana Magallón, artesana y empresaria de Artesanías Magallón un pequeño negocio ubicado en el Membrillo de Penonomé, quien estuvo exponiendo sus artesanías en la IX Jornada Nacional de Extensión y comentó que mantiene su local a disposición de los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Coclé, para que estos realicen sus tesis y trabajos de administración empresarial.

Magallón, explicó que llevan más de 30 años realizando estas artesanías junto a su familia y que este se ha convertido en el ingreso principal para salir adelante. Es importante destacar que durante algunos años muchos estudiantes han pasado por su negocio para realizar sus prácticas y trabajos de grado, lo que la ha llevado a mantener un lazo de apoyo con este centro regional, participando en diferentes actividades donde es invitada a exponer sus artesanías.  

Con precios accesibles usted podrá encontrar diferentes artículos como aretes, collares, artículos de decoración, lapiceros, nacimientos, pulseras, entre otras.

«Universidad de Panamá, la N°1 en educación superior».

Por: Karla Y. Marciaga Carranza/ Foto: Félix Villarreal V.

17/09/2021