CON GRAN ÉXITO INICIÓ LA IX JORNADA NACIONAL DE EXTENSIÓN

El Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento del Centro Regional Universitario de Coclé, fue el escenario para la realización de la IX Jornada Nacional de Extensión, que organizó la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá.

El evento contó con la presencia del Vicerrector de Extensión, el Mgter. Javier Denis Chávez, quien acotó en sus palabras la importancia de haberle dado continuidad a esta actividad que año tras año ha logrado cumplir sus objetivos, además señaló que las cosas buenas se deben continuar, dado que estas jornadas se convirtieron un espacio privilegiado de reflexión sobre las necesidades de adoptar nuevos enfoques de extensión y ha sido una excelente guía de la articulación entre las facultades, centros regionales y extensiones universitarias que forman la Universidad de Panamá.  

Por otra parte, la Dra. Lesbia Arrocha, Directora de Extensión de la Vicerrectoría de Extensión explicó que la realización de estas jornadas buscan vincular a la Universidad de Panamá con la sociedad, dado que la universidad contribuye al desarrollo social y local del país, cabe mencionar que según Arrocha, este año la realización de este evento fue un reto puesto que la misma se desarrolló de forma presencial y cumpliendo los lineamientos de bioseguridad y así evitar contagio de Covid 19 entre los presentes.

La IX Jornada Nacional de Extensión contó con la ponencia del Licdo. Luis Barria, de la Universidad de la República de Uruguay, con el tema “Extensión crítica y comunicación”, el Arq. Rúben O, Pecchio con el tema “Liderazgo para el desarrollo social”, la Mgter. Ana Teresa de Russo con el tema “Salud mental en pandemia”, entre otros.

Es importante destacar que en esta actividad anual participaron los representantes de las diferentes facultades, centros regionales y extensiones de la Universidad de Panamá, quienes hicieron la rendición de cuentas correspondientes al año 2020-2021.

«Universidad de Panamá, la N°1 en educación superior». 

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Felix Villarreal V. 

17/09/2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: