ELDIS BARNES TOMA POSESIÓN COMO DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Publicado por

El ingeniero, Eldis Barnes tomó posesión como decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, para el período 2021-2026, acompañado del vicedecano, Simón Vásquez.

En este quinquenio, queremos reestructurar las carreras de la facultad, acreditarlas internacionalmente, construir infraestructuras nuevas tanto en Panamá como en Chiriquí, modernizar los laboratorios, todo con el apoyo de la rectoría y el Gobierno Nacional, dijo el decano Barnes.

Agrega que quieren apoyar a los productores para que aprendan a ser emprendedores, seguir capacitando a los productores nacionales, crear un centro de investigaciones en Panamá Este, construir el residencial de los estudiantes de la FCA en la provincia de Chiriquí, entre otros proyectos.

Barnes agradeció al rector Flores y a todo su equipo de trabajo por el apoyo, para llegar a este puesto nuevamente, augurando un quinquenio de mucho trabajo para mejorar la facultad.   

Firma del Ing. Eldis Barnes, al tomar posesión de su cargo, junto al director de Recursos Humanos, Héctor González.

Por su parte, el vicedecano Simón Vásquez, indicó que en este nuevo período están apostando por el relevo generacional de los docentes, para que la estructura cuente con profesores actualizados y la creación del doctorado en ciencias agropecuarias, por mencionar otros de sus planes de trabajo.  

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, hizo un reconocimiento al trabajo que vienen desarrollado el decano Barnes y vicedecano Vásquez, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, por ello sabe que en este nuevo quinquenio las cosas serán mucho mejor.

Además, hizo un reconocimiento a los jóvenes que están participando del Programa de Relevo Generacional en la FCA, donde ya han participado 30 jóvenes.  Este proyecto garantizará que en 5 años la Facultad de Ciencias Agropecuarias sea la que más investigaciones genere y sobre todo que cuente con profesores actualizados.

Desde la rectoría seguiremos apoyando a la FCA, para que siga proyectándose a nivel nacional e internacional, por la calidad de profesionales que egresan y sus aportes a la seguridad alimentaria del país, acotó el rector Flores.

Universidad de Panamá, #1 en educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s