UNIVERSIDAD DE CHILE, SERÁ LA INVITADA PARA LA REALIZACIÓN DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO 2022

Del 7 al 11 de marzo del 2022 la Universidad de Panamá estará realizando la Escuela Internacional de Verano, así lo dio a conocer el Mgter. Javier Denis Chávez, Vicerrector de Extensión; este evento se realiza año tras año con el fin de  crear un espacio académico y cultural para el intercambio y colaboración de conocimiento y experiencias entre especialistas provenientes de universidades, institutos, centros especializados y organismos académicos nacionales e internacionales.

Para esta versión se invitó a la Universidad de Chile, ya que esta casa de estudios ha graduado a grandes figuras renombradas en Latinoamérica entre ellas al Dr. Octavio Méndez Pereira, quien fuera el primer rector de la Universidad de Panamá.

 Chávez, dio a conocer que ya se realizó una primera reunión con el Rector Ennio Vivaldi Véjar, médico cirujano de la Universidad de Chile, quien aceptó la invitación para este evento anual. Vivaldí,  es profesor titular en el Programa de Fisiología y Biofísica del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Chile y  referente mundial en la Fisiología del Sueño, especialización desarrollada en el programa conjunto Harvard-MIT.

Dentro de la reunión se planteó la iniciativa de contar con tres conferencias magistrales donde se abordaran temas como: el nuevo constitucionalismo y nuevo modelo político en América Latina, la necesidad de nuevas reformas a nuestro modelo político, los  retos de la universidades públicas de Latinoamericana en pandemia y post pandemia.  

La Universidad de Chile es la institución de educación superior más antigua de Chile y una de las de mayor prestigio y tradición de América Latina,  es de carácter nacional y pública, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, a través de sus funciones de docencia, creación y extensión, con especial énfasis en la investigación y el postgrado.

El anunció se dio en el marco de la celebración de la IX Jornada Nacional de Extensión que se realizó en el Centro Regional Universitario de Coclé.

“Universidad de Panamá, la N° en educación superior”.

Por: Karla Y.  Marciaga Carranza / Foto: Félix Villarreal V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s