FULGENCIO ÁLVAREZ TOMA POSESIÓN COMO DIRECTOR DEL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ

Publicado por

Los docentes Fulgencio Álvarez y Aristides Quijada, firmaron el acta de toma de posesión que los acredita como director y subdirector (respectivamente), del Centro Regional Universitario de Coclé (CRUC) para el periodo 2021-2026.

En su discurso el Prof. Álvarez agradeció a Dios, administrativos, docentes y estudiantes, al Prof. Aristides Quijada, por orientar en el proceso con una planificación estratégica y a todos los que confiaron en la nómina “confianza y experiencia”.

“Pero quiero también reconocer de una forma muy especial a nuestros estudiantes que se incluyeron en la propuesta a través de las redes sociales, eso me dice a mí que nosotros los profesores y las autoridades tenemos que caminar alado de los estudiantes y no los estudiantes atrás de nosotros, porque ellos representan la fuerza viva de nuestra universidad, ese nuevo espíritu que va cambiar a nuestro país”.

El docente hizo énfasis en el aumento de matrícula, docentes y planta administrativa que ha tenido el CRUC, quienes tienen necesidades en infraestructura, aulas de clases, culminar el gimnasio y la construcción de un auditorio ya que la provincia no cuenta con uno.

“La construcción de la residencia estudiantil, es importante porque tenemos estudiantes de áreas de difícil acceso como Río Indio, algunos se retiran porque no hay manera de continuar su asistencia, esto es para que el pueblo pueda también tener esa oportunidad de labrarse un mejor futuro a través de una educación de calidad”, acotó Álvarez.

El director y sub director del CRU de Coclé, Fulgencio Álvarez y Aristides Quijada, junto a su equipo de trabajo.

A su vez hizo mención a proyectos como la alianza con los municipios, para incorporar a los profesores y a los estudiantes; además de la internacionalización del centro reforzando la cooperación e intercambio académico y la investigación.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, felicitó a los docentes, destacando el trabajo del Prof. Fulgencio Álvarez.

“Si la gran mayoría del centro ha decidido reelegirlo significa que él ha hecho un trabajo en el cual se reconoce por la comunidad universitaria de Coclé, así que Fulgencio tu triunfo no es más que un reconocimiento a tu trabajo, trayectoria y a tu visión de la universidad, del papel que debe jugar el centro regional en la provincia”.

La máxima autoridad culminó expresando que el CRU de Coclé es la institución más importante de la provincia.

“Quiero decirles que en la provincia de Coclé no hay ninguna institución más importante que el Centro Regional Universitario, no existe ninguna, porque todos los problemas y todas las soluciones se dan a través de la Universidad de Panamá, salud, desempleo, todos se resuelven a través de la educación y ese papel lo juega el centro”.

El acto de toma de posesión se realizó en la rectoría de la Universidad de Panamá, contó con la presencia de autoridades universitarias, administrativos, docentes, estudiantes y parte del conjunto folklórico del CRUC.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.       Foto: Félix Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s