VIP REALIZA EVALUACIÓN EXTERNA PARA LA REACREDITACION DE LA MAESTRÍA DE ENTOMOLOGÍA

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIP) y la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado  (ACAP) de la Universidad de Panamá,  realizaron el “Acto de inicio de evaluación externa para la reacreditación de la Maestría de Entomología”, el día 22 de septiembre de 2021, en el salón de reuniones de la VIP, de manera virtual por la plataforma ZOOM.

El propósito de esta acreditación es el aseguramiento de la calidad de los programas del Sistema de Postgrado, a fin de realizar los procesos de evaluacion, con el reconocimiento  Internacional ante ACAP, seguido de la evaluación de pares externos lo que se extenderá hasta el 24 de septiembre del 2021.

El programa de la Maestra en Entomología, ha logrado significativos avances, hacia su reacreditación y como arte de este proceso se somete del 22 al 24 de septiembre del 2021, a la evaluacion por pares externos en la modalidad virtual.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Dr. Jaime Gutiérrez, Vicerrector de la VIP, la Dra. Norma de Andrade, Directora de Postgrado, Dr. José Loaiza, Coordinador de la maestría en Entomología, la Dra. Xiomara Acuña coordinado del equipo de evaluacion externa de la ACAP, Dra. Adriana Flores, Evaluadora Externa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Las palabras de inauguración fueron por el Dr. Jaime Gutiérrez, quien señaló que se inicia este proceso de evaluación externa, invitando a las autoridades universitarias y a la comunidad universitaria en general, para resaltar la importancia que tiene en sí, el proceso a la cual se somete el programa de Maestría de Entomología.

Igualmente señaló, que esto sirve de motivación para todos los programas de la Universidad de Panamá, de tal manera que se pueda en un tiempo relativamente corto, para iniciar procesos similares para los programas de postgrados.

Indició Dr. Gutiérrez que la Universidad de Panamá como parte del Consejo Superior de Universidades Centroamericanas, está comprometida con el proceso de regionalización y de acreditación  y reacreditación de sus programas.

Cabe mencionar que el programa de Maestría de Entomología, tiene una trayectoria de 38 años, siendo unos de los programas más antiguos de la Universidad de Panamá, teniendo una alta proyección internacional, gracias al apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico, que ha apoyado con becas a estudiantes centroamericanos en este programa.

“Universidad de Panamá, la #1 en educación superior”

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s