DiSTReC DICTA DIPLOMADO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Publicado por

Con el tema “Técnicas de Resolución de Conflictos – Nivel Básico”,  la EscuelaInteramericana de Diálogo Social, Tripartismo y Resolución de Conflictos (EI-DiSTReC) de la Universidad de Panamá, realizará el 19, 20, 21, 26 y 27 de octubre un diplomado a través de la modalidad virtual, dirigido para personas con o sin experiencia en resolución de conflictos laborales.

Importante destacar, que éste diplomado, busca cumplir con la formación continua de actores tripartitos del mundo del trabajo, y así preparar a los participantes en el conocimiento y manejo de la comprensión básica de  lo que es un conflicto, de cómo el comportamiento individual y el estilo de comunicación afectan a los conflictos, especialmente en el ámbito laboral.

El diplomado tendrá una duración de 50 horas y será impartido por los especialistas de reconocida trayectoria, como Sergio Aníbal Delgado, master en ciencias en relaciones industriales, gestión de recursos humanos y mediador del Servicio Federal de Mediación y Conciliación (SFMC) de los Estados Unidos de América; Conrad Bowling, director de The Centrum for Conflict Resolution y comisionado de la SFMC.

Entre los temas que se abordarán están: definición y suposiciones de lo que es un conflicto, tipos de conflictos, causas del conflicto y la reacción de individuos ante los conflictos, el entendimiento y la dinámica de los conflictos, mitos sobre los conflictos, el ciclo de un conflicto y las tres (3) etapas de un conflicto, la comunicación y los conflictos.

La EI-DiSTRec desarrolla estos diplomados para dar cumplimiento al componente de formación y capacitación dentro de la formación continua. Cabe mencionar, que estas acciones formativas que ejecuta la Escuela Interamericana de Diálogo Social, Tripartismo y Resolución de Conflictos,  están enmarcadas, diseñadas y organizadas bajo las normas de la Universidad de Panamá.

Para más información, visite la página web https://distrec.up.ac.pa/ o seguir sus redes sociales distrec.up  o escribir al correo electrónico infodistrec@up.ac.pa.

Por: Elga Miranda

“Universidad de Panamá la #1 en Educación Superior”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s