RADIO ESTÉREO UNIVERSIDAD INICIARÁ PROGRAMAS PARA CONTIENDA ELECTORALES DE GRUPOS ORGANIZADOS DE LA UP

Radio Estéreo Universidad en aras de cumplir con lo dictado con el Organismo Electoral Universitario, dentro de su reglamentación general de direcciones universitarias, aprobado  por el consejo general, dicta las medidas para que lo que puede ser publicitado en los medios de comunicación de la Universidad de Panamá.

En el artículo No. 113, tercera sección, facilidades electorales señala: Que todos los candidatos y nóminas postuladas, estarán en igual condiciones para utilizar conforme lo establecen los reglamentos universitarios, lo siguiente:

-Las instalaciones de la institución cobertura de la Dirección de Información de Relaciones Públicas y la divulgación en Radio Estéreo Universidad.

En consecuencia desde el día jueves, se iniciarán programas de  las diferentes facciones de los grupos que van a correr en contienda el próximo 27 de octubre. Incluyendo todos los grupos organizados de la UP.

Entre los grupos podemos mencionar: el Grupo Relevo Universitario Administrativo (GRUA), Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional (SITEM), Movimiento de Renovación Universitaria (MRU), Sindicato Industrial de Trabajadores de Universidades Estatales de Panamá (SITUEP); Movimientos de Convergencia Universitaria UP (MOVICA), Asociación de Trabajadores de Mantenimiento y similares (ATUM), , Bloque de Servidores Públicos Independientes de la Universidad de Panamá (BLOQUE), Alianza Administrativa y la nómina independiente que es la que preside el Sr. Eloy De León.

Esta dinámica, es para darle cumplimento, al artículo No. 113, donde señala que Radio Estéreo Universidad, que está al aire desde el 17 de mayo desde el  2021, cumplirá con estos reglamentos, invitando a todos los grupos los cuales tendrán media hora semanal, en donde podrán explicar sus planes de trabajos, postulaciones, lineamientos, hablar sobre sus destinos como grupos organizados de trabajo dentro de la Universidad de Panamá y también como candidatos independientes, hasta que llegue el período de propaganda que es un día antes de las elecciones.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas en conjunto con Radio Estéreo Universidad, hizo esta dinámica de igual manera en las elecciones de rectores, decanos directores de Centros Regionales, porque así se consolida la democracia universitaria en la casa de estudios de Octavio Méndez Pereira

“Universidad de Panamá la #1 en educación superior”.

Por: Rocío L. Rivera T.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s