EI-DISTREC LANZARÁ SUS PRIMERAS PUBLICACIONES 2021 

Publicado por

Con el objetivo de crear una oferta de investigación especializada de alto nivel, con reconocimiento y acreditación universitaria, con el aporte de expertos nacionales e internacionales, la Escuela Interamericana de Diálogo Social, Tripartismo y Resolución de Conflictos (EI-DiSTReC), de la Universidad de Panamá, hará el lanzamiento de sus primeras publicaciones del año 2021, misma que se llevará el 28 de octubre del presente. 

Es importante conocer que la Escuela Interamericana de Diálogo Social, Tripartismo y Resolución de Conflictos, (EI-DiSTReC), es un espacio académico, de formación y estudio científico, que busca fortalecer el diálogo social, la interacción tripartita y la resolución de los problemas socio-laborales, en el ámbito nacional y regional. 

Razón por la cual, la Escuela Interamericana DiSTReC, presentará dos de sus productos, siendo uno de ellos, el cuadernillo N°1 denominado “Diálogo Social en Latinoamérica una necesidad más allá del contexto del COVID-19”, esfuerzo de investigación a cargo del Doctor César Carballo, especialista en Derecho Laboral y Diálogo Social, Catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela), quien, además, ha participado como facilitador en actividades académicas de la EI-DiSTReC. Además, es la primera investigación publicada por EI-DiSTReC sobre este tema en la región. 

Por su parte, su segunda presentación refleja la Separata N°1 titulada “La Resolución de Conflictos Laborales. Especial referencia a la mediación y conciliación”. Esta edición se publicará periódicamente, de manera impresa y distribuida en un diario local; la misma estará redactada en un lenguaje sencillo, comprensible para todo público, y su contenido estará apoyado en imágenes ilustrativas. 

Cabe mencionar que, la EI-DiSTReC es una iniciativa que dirige la Universidad de Panamá en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con sede central en Ginebra y el Federal Mediation and Conciliation Service (FMCS) con sede central en Washington- USA. 

Además, importante conocer, que estas primeras publicaciones se realizarán con el compromiso de dar cumplimiento al componente de investigación científica que contempla la generación de investigaciones y estudios, para producir información socio laboral de alto nivel científico e importante impacto en la sociedad. 

Actualmente EI-DiSTReC, ofrece cursos, capacitaciones, postgrados, diplomados y seminarios dirigidos al sector empresarial, sindical, gubernamental, académico e investigativo. Para más información sobre sus servicios puede visitar la página web https://distrec.up.ac.pa/, o seguir sus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y el canal de YouTube) o escribir al correo electrónico infodistrec@up.ac.pa

Por Elga Miranda T. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s