SITUEP, PARTICIPA EN EL PROGRAMA “CONOCE A TUS CANDIDATOS”.

Publicado por

En el programa “Conoce a tus candidatos”, de Radio Estéreo Universidad,” que se transmite a través de los 107.7 FM se contó con la participación de los integrantes del Movimiento Alianza impulsando sus propuestas de trabajo, en las elecciones para el  Consejo General Universitario (CGU), y ante el Consejo Administrativo.

El Sindicato Industrial de Trabajadores de Universidades Estatales de Panamá (SITUEP); entre sus propuestas cuenta con cinco puntos fundamentales como lo son:

–          La discusión de la reforma a la carrera administrativa que resuelva la estabilidad laboral de los trabajadores y que las reclasificaciones, que  no dependan de negociaciones y de acuerdos esporádicos.

–          Un programa de seguridad y salud ocupacional para la prevención de accidentes y de los ambientes laborales y el seguimiento a los colaboradores con enfermedades crónicas y degenerativas.

–          Elaboración de un programa de capacitación acorde a las necesidades de la institución con igual oportunidades para todos los trabajadores.

–          Un programa de socialización para los universitarios con facilidades y descuentos para estudios universitarios a nivel de licenciaturas y postgrados.

–          Luchar para que la ponderación del voto sea verdaderamente justa y equitativa

Hay que mencionar que SITUEP está compuesto por: Movimientos de Convergencia Universitaria UP (MOVICA), Participación Democrática Administrativa (PDA), con el color amarillo y el  Movimiento Universitario Independiente MUI, y otros trabajadores que sin ser parte de un movimiento o grupo se han inscrito y conforman el SITUEP, que tambien estan presenten en otras universidades.

Esta nómina está compuesta para el CGU, de color morado, los principales son: Ulises Montenegro, suplente Kathia Naranjo; Franklin Castillo principal, Edith Campo suplente; Emir Oriel Gordon, principal, Lisa Douglas suplente; Yitsel Ramos principal, Marina Hernández suplente; Misael Núñez principal, Rogelio Kennedy suplente; Elmina Smith, principal, Cesar Guerra suplente; Niurka Billota principal, Orlando Ospino suplente: Edwin Rodríguez, principal, José Resedas suplente; Luis Domínguez, principal, Eric Ruiz suplente; Kevin Garcia, Marcos Ríos y Darío Rivas y Miguel Arrocha como suplentes, estos son los de la nómina No. 6 de la alianza para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Los candidatos hicieron un llamado para que todos los universitarios realicen su voto para Consejo General, en la nómina No.6, color morado y para Consejo Administrativo y Académico la No.1.

“Universidad de Panamá, la #1 en educación superior”

Por: Rocio L. Rivera T. /Foto: cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s