OEO REALIZA JORNADA DE CAPACITACIÓN DE MANERA VIRTUAL

Publicado por

En un intercambio de información de dio la jornada de capacitación organizada por la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO) y la Dirección de Tecnología Educativas de la Universidad de Panamá, desarrollando de manera virtual el tema “ Un modelo de buenas prácticas inclusivas en la atención de ingresos y seguimiento de los estudiantes con discapacidad”, con las expositoras, Mgter. Yerania González  y la Licda. Elisia Ortega.

Está jornada de capacitación inició con la Mgter. Yerania González, disertando sobre las buenas prácticas en el Centro Regional Universitario de Veraguas, presentó un proyecto realizado con un equipo de profesionales conformado por la Licda. Argelis Palma de Caballero, Psicóloga; Licda. Marisel Pinzón, enlace de la oficina de Admisión y el apoyo técnico de Manuel Rodríguez y Adriana González, comprometidos con todas las poblaciones  que son  motivo de intervención.

Indicó la Mgter González, que el proyecto es para la atención de las personas con discapacidad en el Centro Regional Universitario de Veraguas, inspirada en un modelo psico-social, entendiéndose que este modelo se inicia a partir de los años 60, recibiendo algunas mejoras, ampliado al aspecto médico de intervención, a través de un modelo clínico normativo; partiendo de tres etapas fundamentales que son: La etapa del estudio, un diagnóstico y el plan de trabajo o tratamiento.

Por otra parte el Mgter. Elisia Ortega, disertó el tema “Buenas prácticas en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (CRUPO)”, explicando en su ponencia todos los procedimientos antes de la admisión y lo que conlleva el ingreso a los estudiantes con discapacidad.

Recalcó que al estudiante se le explica las ofertas académicas con las que se cuenta el CRUPO, para que conozcan la gama de oportunidades de carreras que se les pueden ofrecer;  haciéndoles ciertas sugerencias de acuerdo al conocimiento de sus potencialidades y también de sus limitaciones.

Indicó la Licda Ortega, que el CRUPO, cuenta con carreras administrativas, informáticas y científicas, dándoles a los estudiantes la orientación necesaria, en aquellas carreras que se consideran pueden ser adecuadas para ellos.

La Oficina de Equiparación de Oportunidades, cuenta con toda la orientación e información necesaria, para aquellos estudiantes con discapacidad que deseen ingresar a una de las carreras que ofrece la Universidad de Panamá, para más información pueden comunicarse al teléfono 523-7497; email- up.eoportunidades@gmail.com.

“Universidad de Panamá, la #1 en educación superior”

Por: Rocío L. Rivera T

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s