MODERNIZAN CON EQUIPOS TECNOLÓGICOS LA EDITORIAL UNIVERSITARIA CARLOS MANUEL GASTEAZORO

Las oficinas de la Editorial Universitaria Carlos Manuel Gasteazoro, se encuentran en un proceso de modernización tanto tecnológica como de equipos modernos de oficinas, señaló la licenciada Rosa Patterson, Asistente Administrativa de esta unidad . 

Destacó que se ha equipado la oficina del depósito, con anaqueles nuevos, aire acondicionado, para que los libros que reposan dentro de las instalaciones se conserven de la mejor manera, ya que han hecho descarte de muchos de ellos que tenían 30 años de estar guardados y se fueron dañando. 

En cuanto a equipo tecnológico, la licenciada Patterson dijo que se ha comprado impresoras nuevas para los trabajos que requiere la editorial, además computadoras e impresoras nuevas de última tecnología, para el departamento de Diseño y de las diferentes oficinas, dijo Patterson. 

Este año la Editorial Universitaria está  por publicar de 6 a 10 títulos de libros nuevos de profesores investigadores.  

 Hay que destacar que la Editorial Universitaria tiene presencia a nivel internacional, ya que pertenece al grupo de Editoriales Universitarias de Centroamérica y el Caribe (SEDUCA). 

La Editorial Universitaria Carlos Manuel Gasteazoro – EUPAN, se fundó en junio de 1969, siendo rector el Arq. Edwin Fábrega, se designa al Dr. Carlos Manuel Gasteazoro para que organizara la Editorial y fuera su director. 

 Oficialmente inició labores en septiembre de 1969. Se estableció un Consejo de Publicaciones integrado por cinco profesores de diferentes facultades, para la edición de libros en la Imprenta de la Universidad, así como en imprentas fuera del Campus Universitario. 

Hoy en día la Editorial cuenta con más de 300 títulos publicados bajo el sello editorial EUPAN, donde se  edita, publica y promociona obras e investigaciones de interés científico-técnico; social-científica; didáctico; artísticas, obras de creación (cuento, novela, poesía, teatro, ensayo y narrativa); estudios políticos-sociales; monografías de interpretación filosófica, política, social, económica, otras; manuales especializados; textos universitarios y trabajos de investigación en general, siempre y cuando contribuyan al desarrollo nacional.

«Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior»

Por: Yamileth Donalicio/Foto Katherine Cherigo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s