EI-DISTREC LANZA SUS PRIMERAS PUBLICACIONES  

Publicado por

 Con éxito, la Escuela Interamericana de Diálogo Social Tripartismo y Resolución de Conflictos Laborales de la Universidad de Panamá, presentó el lanzamiento de sus primeras publicaciones: el Cuadernillo N°1 denominado “Diálogo Social en Latinoamérica una necesidad más allá del contexto del COVID-19”, a cargo del Doctor César Carballo, Catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela). 

Del mismo modo, se presentó la Separata N°1 “La Resolución de Conflictos Laborales. Especial referencia a la mediación y conciliación” a cargo de Sergio Delgado, de USA, y el Dr. Vasco Torres De León, de la Universidad de Panamá. 

Este evento memorable, se realizó como parte de un proceso de investigación especializado de alto nivel e intercambio de experiencias, que facilita y fortalece el tripartismo y el diálogo social en Panamá.  

Por su parte, el Dr. Vasco Torres De León, director general de la Escuela Interamericana DiSTReC, expresó su complacencia de oficializar las dos primeras publicaciones, producto del esfuerzo que ha hecho el equipo que conforma la escuela. 

 “La escuela, se sustenta en cuatro componentes principales: formación y capacitación, investigación científica, intercambio de experiencias y vinculación con el medio, en este sentido, desarrolla postgrados, diplomados y cursos de formación continua en temas relacionados al diálogo social”, enunció el Dr. Vasco. 

Por otro lado, el Vicerrector Dr. Jaime Gutiérrez, en representación del Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, señaló que la EI-DiSTReC, representa un eje fundamental para la universidad siendo ésta una escuela que representa y respalda el diálogo social. 

Es transcendental conocer que la EI-DiSTReC, se encuentra instalada en la Universidad de Panamá con auspicio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede central en Ginebra, y el Federal Mediation and Conciliation Service (FMCS), con sede central en Washington D.C., USA. 

Por consiguiente, para la Ministra del MITRADEL, Doris Zapata Acevedo, “Hoy se pueden ver los resultados de la alianza entre la Universidad de Panamá y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en la coyuntura del diálogo social y la resolución de conflictos laborales”.  

Es oportuno mencionar que la Escuela Interamericana a de Diálogo Social Tripartismo y Resolución de Conflictos (EI-DiSTReC), continuará desarrollando diversas actividades entre ellas graduaciones, postgrados, diplomados, cursos y capacitaciones con expertos nacionales e internacionales. Siendo una de ellas, la graduación del primer grupo de egresados del postgrado en “Normas Internacionales de Derecho del Trabajo, con énfasis en Derechos Fundamentales”. 

También, se espera inaugurar la primera aula híbrida que estará ubicada en el edificio de maestría de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, la cual tendrá una capacidad para 21 estudiantes aproximadamente, y contará con mobiliario y equipo tecnológico que permitirá a docentes/estudiantes participar de capacitaciones virtuales, presenciales o híbridas. 

Por: Elga Miranda  

Foto: Katherine Cherigo / Elga Miranda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s