EN CRU DE DARIÉN SE REALIZARÁ FORO SOBRE CRISIS MIGRATORIA

Publicado por

Con el objetivo de buscar solución a la situación que tiene el fenómeno migratorio irregular regional y el incremento de migrantes en el país, el Centro Regional Universitario de Darién estará llevando a cabo el “Foro universidad y realidad nacional: crisis migratoria regional y su impacto en Panamá”.

El evento a realizarse los días 24 y 25 de noviembre en el CRU de Darién, contará con cuatro mesas redondas en donde se discutirá sobre: Política migratoria y gobernanza en Panamá (moderador: Dr. Carlos Bellido), La cooperación transfronteriza ante la migración irregular (Moderador: Mgter. Euclides Tapia), Los organismos internacionales en la atención de la crisis migratoria en Panamá (Moderador: Magistra Briseida Ayard) y Gestión local de la crisis migratoria en Darién (Moderador: César Rujano).

Cabe señalar que las mesas redondas tendrán expositores y participantes de entidades cómo Ministerio de Seguridad Pública (MINGOB), Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud (MINSA), Servicio Nacional de Migración, Fiscalía Superior del Ministerio Público, Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Cruz Roja Panameña, Alcaldía de Cémaco, Fundación para la educación para los refugiados (RET).

Además de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) y las embajadas de Estados Unidos, México, Colombia y Costa Rica.

De igual forma se estará efectuando dentro del foro el ciclo de conferencias “Abordaje académico de la problemática migratoria”, cuya moderadora será la Magistra Ernestina Pinzón y contará con los expositores: Consuelo Dávila (UNAM, México), Maurem Acuña (UNED, Costa Rica), Irene Cabrera (Universidad Externado, Colombia) y Euclides Tapia (Universidad de Panamá).

Para mayor información puede contactarse al CRU de Darién a los teléfonos 523-5023/523-5510/523-5509

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.           Foto: tomada de Ministerio de Seguridad Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s