FACULTAD DE HUMANIDADES REALIZA FORO CON EXPOSITORES INTERNACIONALES

La Universidad de Panamá, la Facultad de Humanidades y el  Instituto de Investigaciones Históricas, realizaron el foro” Reflexiones Históricas de América Latina, con la participación de invitados internacionales como el Dr. Stefan Rinke de la Universidad Libre de Berlín; Dr. Manuel Chrust, Universitat Jaume 1 de Castellón; Dr. Felix Chirú del Instituto de Investigaciones Históricas, Universidad de Panamá, con el moderador el Dr. Luis Pulido Ritter.

En esta conferencia se trataron varios temas, en donde se reflexionó sobre los retos, la agenda de investigación de los historiadores profesionales ubicados a ambos lados del atlántico en Europa y en América latina, con una discusión de intercambio entre los expositores invitados.

Por su parte el Dr. Stefan Rinke, explicó las diversas metodologías, enfoques e interpretaciones, así como un panorama general, continental y temático acerca de las independencias en cada uno de los países latinoamericanos.

Entre las ponencias también se contó con el Dr. Manuel Chrust, quién recalcó que desde el 2012, la Universitat Jaume 1 de Castellón, aceptó estudiantes latinoamericanos, en donde el la primera generación se recibió a un estudiante panameño, por lo que considera que es crucial, importante y esencial que en la Universidad de Panamá, haya un Instituto de Investigaciones Históricas.

“Universidad de Panamá, la #1 en educación superior”

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s