DIRECTOR DEL CRU DE DARIÉN HACE UN ANÁLISIS SOBRE LA MIGRACIÓN EN LA PROVINCIA

“Realmente queremos hacer un abordaje de la problemática de que se ha presentado en la provincia de Darién en los últimos años y que en este año 2021 se ha incrementado producto de las situaciones que se viven en diferentes países”, dijo el Ing. Andrés Chang, director del CRU de Darién, sede del foro “Universidad y realidad nacional: crisis migratoria regional y su impacto en Panamá”.

Para el docente la migración se debe a una serie de dificultades que se presentan en los países de donde provienen los migrantes, entre ellos problemas sociopolíticos, “abandonan todo y hacer esa expedición a través de la selva del Darién es peligroso”.

La ruta que realizan los migrantes irregulares a través de la selva del Darién, es una de las más peligrosas del mundo, “este es un bosque tropical con inclemencias del tiempo, llueve constantemente, hay crecidas de ríos inesperadas, animales salvajes, grupos ilegales que operan en esta área, es una situación crítica y desde la Universidad de Panamá, atendiendo uno de los pilares que es la extensión, realizamos este evento con la participación de las más altas autoridades que tienen que ver con la situación migratoria”, culminó Chang.

 “Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.     Foto: Oyuki Komatsu

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s