VIEX TRABAJA EN PREPARATIVOS DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO 2022


La Vicerrectoría de Extensión se encuentra trabajando en los preparativos de lo que será la V versión de la Escuela Internacional de Verano, la cual se desarrollará del 7 al 11 de marzo del 2022, con la participación de la Universidad de Chile como invitada especial.

Así lo explicó el vicerrector de Extensión, Ricardo Him, en el programa radial “Viex al Día” que se transmite por Radio Estéreo Universidad, donde señaló que “hasta el momento, la Escuela Internacional de Verano, cuenta con 137 actividades académicas programadas, entre ellas: seminarios, diplomados, talleres, conversatorios, mesas de análisis, foros, presentación de libros”, por mencionar algunas.


Detalló que la Escuela Internacional de Verano, en esta versión, hará énfasis también en las actividades culturales, a fin de brindar una oferta variada que sea de interés a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.  Por ejemplo, mediante un tour virtual, se podrá conocer el Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile.


A su juicio, la Escuela Internacional de Verano es una ventana importante para que todas las unidades académicas de la Universidad de Panamá puedan participar y exponer las investigaciones que están desarrollando, a fin de que la comunidad nacional e internacional conozcan más sobre los aportes que hace la UP.


Destacó que muchas de las actividades académicas cuentan con la participación de expositores internacionales.  En el marco de esta actividad se tiene programado hacer  entrega del Doctorado Honoris Causa al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, quien es un reconocido académico y médico cirujano, que ha hecho importantes aportes a la educación superior.


La Escuela Internacional de Verano tiene como objetivo crear un espacio académico y cultural para el intercambio y colaboración de conocimiento y experiencias entre especialistas provenientes de universidades, institutos, centros especializados y organismos académicos nacionales e internacionales.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s