UNIVERSIDAD DE PANAMÁ PROMUEVE DESECHAR LAS MASCARILLAS DE FORMA CORRECTA

La pandemia del Covid -19 obligó a la población mundial al uso de la mascarilla como una de las tantas medidas para evitar el contagio del virus impuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

En ese sentido las mascarillas se han convertido en una medida de protección decisiva ante la propagación del Covid-19. En el caso de las mascarillas desechables, son artículos con una vida útil muy reducida, lo que ha multiplicado la generación de residuos vinculados.

Unos residuos que tienen un gran impacto en el medioambiente, ya que, por ejemplo, una mascarilla protege durante 4 horas, y debe ser cambiado por higiene y salud y al ser quitado lo fundamental es depositarla bien.

Recomendamos que al retirarla:

*Lavarse las manos de forma adecuada, con agua y jabón o sanitizar con alcohol gel.

*Retirar la mascarilla desde las amarras o elástico, evitando tocar la parte frontal.

*No clorar, no estrujar.

*Depositar la mascarilla desechable en un basurero con tapa y pedal si es posible.

Multimedia “Hacia la Luz. UP” en su recorrido por el campus central de la Universidad de Panamá captó varios lugares en donde había mascarillas desechables en el piso, lo que representa una mala práctica al quitárselo y arrojarlo al suelo.

Como ciudadanos y universitarios somos responsables de nuestra institución común. Eduquémonos todos para erradicar esta mala costumbre, no solo por sana urbanidad, sino que también como medida preventiva de contagio.

Es importante insistir que en cuanto al uso de mascarillas en la institución estos elementos deben ser desechados en la basura, tomando todos los resguardos necesarios, tal como ha indicado el Ministerio de Salud.

Con estas medidas contribuimos a cuidar a quienes hacen retiro de nuestros residuos dentro de la Universidad de Panamá.

Es importante destacar que la Comisión Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al Covid-19 de la Universidad de Panamá, mediante gestiones con el Ministerio de Salud que preside la vicedecana de la Facultad de Enfermería, Rosa Castillo a través de un comunicado exhorta a todos los estudiantes, profesores y administrativos que guarden las medidas de Bioseguridad, uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Alfredo Meléndez Moulton.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s