CATEDRÁTICO DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DESIGNADO NUEVO SECRETARIO GENERAL DE CANCILLERÍA

Docentes, estudiantes y administrativos de la primera casa de estudios superior se complacen con el nombramiento del catedrático Jones Cooper Seferlis de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá como el nuevo secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La designación del docente se realizó el miércoles, 16 de febrero del presente año, Cooper cuenta con más de 42 años de ser docente en la Universidad de Panamá en la Facultad de Administración Pública, Departamento de Relaciones Exteriores.   

Una vez conocida la designación el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro en su cuenta de WhatsApp manifestó “Felicito al catedrático Jones Cooper Seferlis de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, por su reciente nombramiento como “secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

En el mismo mensaje el Dr. Flores destaca que “Es la primera vez que un profesor del Departamento de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad, es nombrado en el tercer cargo de jerarquía en el Ministerio de Relaciones Exteriores, lo cual denota un reconocimiento a la academia”.

El Rector finaliza su mensaje en el que manifiesta que “Su nombramiento fortalecerá la Carrera Diplomática y Consular, y será de mucha valía en la construcción de puentes y alianzas estratégicas en nuestra política exterior”.

Jones Cooper, fue decano y vice decano de la Facultad de Administración Pública, además fue electo como Representante Principal de los decanos y directores de Centros Regionales Universitarios ante el Organismo Electoral Universitario (OEU) con el 85% de los votos.

Cabe destacar que el Organismo Electoral Universitario, es un ente autónomo con jurisdicción y competencia exclusiva en materia electoral universitaria.

Es importante señalar que el catedrático Jones Cooper desde finales del 2015, con el gobierno del presidente Juan Carlos Varela trabaja en la profesionalización del servicio público panameño al formar parte de los nuevos evaluadores en la Comisión Calificadora del concurso para la carrera diplomática y consular.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Alfredo Meléndez Moulton.                    Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s