EL MÉTODO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO FUE TEMA DE ANÁLISIS EN LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO

Metodología de la Investigación Social; enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto, fue el tema del diplomado internacional que dictó el profesor Virgilio Reyes Coordinador académico de docencia FLACSO-Guatemala, en el marco de la inauguración de la Escuela Internacional de Verano.

El profesor Olmedo García, decano de la Facultad de Humanidades dio las palabras de inauguración del diplomado e hizo un reconocimiento al profesor Virgilio Reyes por compartir sus reflexiones y por seguir construyendo con el conocimiento, que es lo permite transformar a los pueblos.

Señaló que la nueva línea de la investigación es transformar el mundo y que la crisis de la pandemia vino a desvelar una de las ausencias que se ha podido superar; hoy existe una oportunidad, porque se demostró en dos años, alimentar el espíritu de la conciencia de los pueblos a través de la educación y la investigación.

El profesor Virgilio Reyes destacó que la investigación norteamericana ha desarrollado mucho acerca de los métodos cualitativos que se pueden insertar como una reflexión de las ciencias sociales, dependiendo de cómo construye su método de estudio.

En cuanto al método cuantitativo, Reyes dijo que es más efectivo porque nos ayuda a plantear una reflexión acerca de los temas sociales, el método mixto a alcanzado un espacio importante porque los objetos de estudios es una construcción social.

“Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior”

Por: Yamileth Donalicio/ foto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s