GELLYS PALENCIA SUSTENTÓ TESIS SOBRE “EL DIÁLOGO SOCIAL Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES COLECTIVOS”

Gellys Palencia sustentó su tesis de investigación sobre “El Diálogo Social y la Resolución de Conflictos Laborales Colectivos”, la cual le permitió obtener el título de Licenciada en Derechos y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Explica la nueva profesional del derecho que en el marco de su práctica en la Escuela Interamericana de Diálogo Social Tripartismo y Resolución de Conflictos (EI-DiSTReC), pudo investigar y desarrollar el tema de su tesis.

A su juicio este tema es relevante, porque los conflictos laborales colectivos tienen un gran impacto en la sociedad, a nivel económico, a nivel de desarrollo del país, de ahí la importancia de esta investigación.

El vicerrector Académico, José Emilio Moreno, explicó que este trabajo de investigación es el primero de la Escuela Interamericana de Diálogo Social Tripartismo y Resolución de Conflictos (EI-DiSTReC), por ello es importante.

Para la Universidad de Panamá es un orgullo tener a EI-DiSTReC establecida aquí, “sobre todo por la calidad del trabajo que vienen realizando, por la relevancia de los temas que se abordan en ella para la resolución de conflictos en los sindicatos, instituciones públicas o instituciones privadas.  Sostiene que tener un entrenamiento sobre temas de diálogos para la solución de conflictos es muy importante.

El director de la Escuela Internacional de Dialogo Social y Resolución de Conflictos Tripartismo (EI-DiSTReC) de la Universidad de Panamá, Vasco Torres De León, explicó que esta sustentación es el resultado de un plan piloto de becas que busca crear investigadores de alto nivel en temas de resolución de conflictos.

Cabe destacar que la sustentación de la nueva profesional se dio en el salón interactivo que tiene la EI-DiSTReC, el cual cuenta con tecnología de punta como tablero inteligente, cámaras de reproducción en vivo para hacer transmisión online.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s