LA UTTE DE COCLÉ ANUNCIA SEMINARIOS PARA LA PROVINCIA

Con el propósito de atender las necesidades de un sector de la población retirado de la vida activa, y que ha llegado a la plenitud de su vida, la UTTE le ofrece a este grupo de personas la oportunidad de dedicarse a una actividad determinada, o desarrollar algún potencial de sus capacidades, no desarrolladas. Se ofrecen diversas disciplinas, mediante cursos libres, con una duración de tres meses los cursos.

La subdirectora de la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad (UTTE) de Coclé “Olmedo Domingo Oberto” Judith Martínez señala a Hacia la Luz Multimedia que impartirán cuatro (4) seminarios y un (1) diplomado para la población de la tercera edad de la provincia y sus alrededores.

La directora de la UTTE de Coclé es la docente Enedina Villarreal Aranda

Martínez detalló que el diplomado que será impartido en la sede de la UTTE es sobre “Potenciando un Ambiente Óptimo para la Investigación Científica” y tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas, técnicas y buenas prácticas que faciliten el uso. Manejo y gestión de información científico- técnica para desarrollar la investigación científica y visibilizar las ciencias sociales.

Con respecto a los cuatro seminarios Martínez señaló que impartirán un seminario relacionado a la “La Cultura y la Lectura desde una Perspectiva Comunitaria” que tiene como fin fomentar la lectura y la escritura creativa a través de diferentes actividades en las cuales se utilizarán materiales y método, además del uso de herramientas digitales que contribuyan a una más integral en niñas, niños, adolescentes. Jóvenes y público en general.

Los siguientes seminarios son: “Recursos Artísticos Pedagógicos para el Fomento de Habilidades para la Vida” ytiene como propósito compartir con los participantes el concepto de Habilidades para la Vida desarrollando técnicas a través de recursos artísticos para su aplicación.

“Prácticas Etnomusicológicas Dialécticas en Panamá” Este seminario -taller es una propuesta de integración entre las artes y sus actividades en la Universidad de Panamá, apoyada en el área de investigación de la “Practicas Etnomusicológicas dialécticas en Panamá” con la finalidad de articular sistemática y creativamente, donde lo académico y lo práctico puedan desarrollar proyectos que reflejen las diferentes actividades en Panamá.

“Perspectivas de la Gestión Cultural y Políticas Públicas en Panamá” que tiene como objetivo general presentar a los participantes estudiantes de artes, artistas, funcionarios públicos, empleados de empresas privadas y de ONG´S, empresarios, la Política Pública para Cultura, la Gestión Cultural y su aplicación en el sector público, privado y ONG´S, utilizando como base las experiencias de Brasil y México.  

Estos seminarios y diplomado están avalados por la Vicerrectoría de Extensión con sus respectivas actas y estamos en conversación con el Ministerio de Educación de ser una gente capacitadora del MEDUCA, además es la primera vez que la UTTE de Coclé participa en de la Escuela Internacional de Verano 2022.    

“Universidad de Panamá la # 1 en educación superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.  Foto: Eric Marciaga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s