“LA ENTREVISTA UNIVERSITARIA” NUEVO PROGRAMA DE RADIO ESTÉREO UNIVERSIDAD.

Como parte de las transmisiones educativas de Radio Estéreo Universidad, a través de la frecuencia 107.7 FM, se estrenó el primer programa que será presentado todos los miércoles a las 9:30 a.m. “La Entrevista Universitaria”,  siendo éste un espacio para que los invitados expongan y desarrollen las distintas temáticas en los contextos académicos, de orientación e interacción, dirigido en esta ocasión por el Licdo. Felix Villarreal de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá.

Para iniciar este programa se invitó al Mgter. Azael Carrera, Secretario Ejecutivo, del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA), Investigador en Ciencias Sociales, profesor de sociología de la Universidad de Panamá y egresado de la misma.

El Mgter. Carrera, explicó que el CELA cuenta con un comité directivo, entre ellos el arquitecto Kurt Dillon, quien es investigador del espacio y del ordenamiento territorial; el sociólogo Dídimo Castillo Fernández, dedicado al estudio del mercado de trabajo y su relación con los procesos demográficos; Jorge Ventocilla, biólogo que se dedica a la sociobiología y el estudio de esa relación (sociedad naturaleza); Carlos Escudero y un conjunto de investigadores asociados a la institución, como historiadores, economistas, politólogos.

Agregó que el CELA, desde los años 90, cuenta con la producción de la Revista Tareas, la cuenta con un comité editorial, como lo es la profesora Briseida Yard, profesora de Relaciones Internacionales; el profesor Figueroa Navarro, recientemente homenajeado con la distinción Premio Universidad, Richard Morales y la profesora Briseida Barrantes.

El CELA desde sus inicios, fue creado para apoyar la labor de investigación, extensión y publicación de la Universidad de Panamá, fundada por profesores de esta casa de estudios, entre ellos Ricaurte Soler unos de los pensadores más destacados del siglo XX, el Dr. Marcos  Gandásegui, Simeón González politólogo, entre otros.

Cabe mencionar que cuando el CELA es fundado, estos profesores destacados de la comunidad académica, se dieron cuenta que hacía falta un Centro de Investigación, que pensara en la realidad nacional y los problemas nacionales pero desde un pensamiento crítico y decidieron formar el CELA y apoyar las labores de investigación que realizaba la Universidad de Panamá y desde ese entonces lleva una  estrecha relación con la UP.

El Mgter. Carrera indicó que el CELA cuenta con un centro de documentación ubicado en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar, segundo piso en el fondo de la sección de tesis. Cuenta con su página www.salascelas.net, donde pueden tener acceso a la Revisa Tareas, entre otras informaciones, teléfono 223-0028; email: cela@salacela.net.

“Universidad de Panamá, la #1 en educación superior”

Por: Rocío L. Rivera T.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s