UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FIRMA CONVENIO MARCO INTERINSTITUCIONAL DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA, CUBA

La visita de la rectora de la Universidad de la Habana, Cuba, Dra. Miriam Nicado García a su homólogo en Panamá Dr. Eduardo Flores Castro a la rectoría tuvo como meta la firma de un convenio Marco de Interinstitucional de Colaboración entre ambas universidades.

La firma del convenio tiene como objetivo que las partes emprenderán el desarrollo de planes de estudio, niveles académicos e investigaciones conjuntas en las esferas, disciplinas y temas que sean de interés mutuo fue firmado por la Dra. Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de la Habana y el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá.

Una vez firmado el convenio la rectora de la Universidad de la Habana, Miriam Nicado García señaló que “La firma del convenio constituye para nosotros un paso más en las relaciones interinstitucionales de la Universidad de Panamá y de la Universidad de la Habana.

Puede estar convencido que a partir de este convenio de colaboración estrechamos aún más los lazos de amistad entre ambos claustros y al mismo tiempo colaboraremos en diferentes ramas del conocimiento, muy fundamentalmente en aquellas que tenemos puntos comunes y puntos de convergencias”.

Igualmente, Nicado dijo que “Creo que este convenio también permitirá fortalecer los procesos institucionales, tanto de una universidad como la otra, fundamentalmente los procesos que son sustantivos relacionado con la docencia, el postgrado, la ciencia, la innovación y todo lo relacionado con la inserción de la Universidad y la sociedad”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro dijo que “Los lazos entre nuestra institución y la Universidad de la Habana son históricos”.

Flores también sostuvo que “Para nosotros este convenio forma parte del proceso de internacionalización de la Universidad de Panamá, pero quiero decirle que nosotros en términos generales somos muy celosos, no hacemos convenio con todas las universidades, hacemos convenios con universidades de muy alto nivel, con mucha calidad académica, mucha calidad de investigación y nosotros estamos más que seguro que este convenio con la Universidad de la Habana va ser de sumo provecho para el país”.

En la firma del convenio estuvo presente la embajadora de Cuba en Panamá su excelencia Lydia Margarita González, quien se hizo acompañar de miembros del cuerpo diplomático, al igual que autoridades universitarias.

“Universidad de Panamá la # 1 en educación superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.  Foto: Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s