FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ACONDICIONADA SU INSTALACIÓN PARA LAS CLASES PRESENCIALES

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Panamá tiene como meta alcanzar el desarrollo y formación integral de su educación a través de ofertas curriculares pertinentes a las necesidades y exigencias de la sociedad.

Además, busca la capacitación y la actualización continua de sus docentes y administrativos, así como la ampliación y adecuación de la infraestructura física; la renovación y uso de las TIC., y por supuesto seguir con la introducción de nuevas ofertas curriculares.

Después de dos años de estar impartiendo clase de forma virtual la Universidad de Panamá se prepara para recibir a cerca de 95, 000 mil estudiantes para este primer semestre del año 2022.

Es importante señalar que, de esos 95,000 mil estudiantes, la Facultad de Arquitectura y Diseño atenderá a unos tres mil (3,000) estudiantes de los cuales unos mil ingresan por primera vez a la unidad académica señaló el secretario administrativo Jorge Castillo a Multimedia Hacia la Luz.com.   

ESTUDIANTES

En cuanto al personal administrativo de la unidad académica lo estamos preparando para que se capaciten mucho más, estamos organizando capacitaciones de Word, Excel, PowerPoint y todo tipo de office para que los administrativos que ya conocen los temas vayan mucho más allá y tengan mucha más capacitación.

Estamos igualmente haciendo las gestiones para capacitar a los trabajadores manuales, para que ellos tengan también una oportunidad de capacitarse en temas de limpieza, depósitos y otros temas afines.

Estamos mejorando la infraestructura de funcionamiento del presupuesto de contabilidad y finanzas ordenando la casa, para que tengamos un mejor funcionamiento en cuanto a todos los sistemas de contabilidad.

También nos estamos preparando para contratar personal que nos apoye en otras áreas, como por ejemplo el área de Extensión que necesitamos una secretaria, oficinista y también estamos buscamos la oportunidad si se contrata más trabajadores manuales para cumplir con los horarios nocturnos, debido a que la mayoría que tenemos están en el turno diurno y en la noche no tenemos a nadie, pero estamos reestructurando eso para tener esa facilidad en la noche.

Para los estudiantes estamos preparando salones nuevos de informática, estamos preparando mejores condiciones en la internet, para que tengan una mejor conexión, porque ahora con el tema con la virtualidad la facultad se va manejar de forma semi presencial en que va ver días presenciales y días virtuales en que los estudiantes no deben de chocar, pero siempre hay unos que otros estudiantes que vienen a utilizar las instalaciones y necesitamos mejorar el internet.

También queremos ampliar el servicio de la Biblioteca en dotarlos con más libros, un espacio más grande, también queremos dotar a los estudiantes de una mejor Cafetería que sirva tanto a los administrativos como a los estudiantes.

MAESTRIAS

También estamos organizando abrir este año nuevas maestrías y ya tenemos preparados unos planos para adecuar el cuarto piso para hacer unos salones de la maestría, ya tenemos el presupuesto aprobado para eso, y comenzar a ejecutarlo en el mes de abril del 2022.

Vamos a dotar de ultima gama a esos salones para que sea digno de maestría, porque las maestrías en la Facultad de Arquitectura y Diseño, casi todas las maestrías hay que buscarla afuera y nosotros queremos que nuestros egresados se mantengan aquí la disponibilidad en arquitectura, diseño gráfico y de las otras carreras.

CLASES PRESENCIALES 

Nosotros tenemos muchas carreras que requieren presencialidad y se han visto un poco descontinuadas con la pandemia y siempre es bueno que el estudiante esté guiado por el profesor.

Entonces hemos decidido que materias como diseño, diseño arquitectónico, diseño de interior son las materias que van hacer presenciales ellos van a venir a las aulas con sus profesores.

Las materias virtuales serán las teóricas para poder entonces equilibrar ese contenido de los planes de estudio. 

Nosotros queremos integrar a nuestros estudiantes nuevos de primer año a que se integren en los talleres de arquitectura y talleres de diseño para que ellos experimenten eso y a la vez aprovechar para preparar a los estudiantes que hace dos años no estuvieron por cuestión de la pandemia. 

“Universidad de Panamá la # 1 en educación superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.  Foto: Karla Marciaga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s