FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO PRESENTA SUS PLANES Y PROYECTOS PARA EL QUINQUENIO 2021 – 2026

Jorge Castillo Guerra, secretario administrativo señaló a  Hacia la Luz Multimedia  sobre los planes y proyectos para la Facultad de Arquitectura y Diseño, señaló que están organizándose para resaltar los valores de la Facultad tanto en la infraestructura como en lo académico.

En cuanto a infraestructura queremos actualizar lo que son los sistemas de iluminación, queremos mejorar los baños para los estudiantes y los baños para el salón de profesores, igualmente queremos recuperar la galera que tiene más de diez (10) año de estar construida y deseamos terminarla para que sea de beneficio para los talleres de los estudiantes.

Otra cosa es que estamos haciendo es programando la pintura en el edificio que desde que llegamos tenemos tres meses con los pintores de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura (DIA) que nos están colaborando en pintar los salones para el inicio de clase, y hasta el día de hoy podemos decir que tenemos el 85% al 90 % de los salones pintados.

Para este quinquenio tenemos planes por ejemplo de recuperar la cafetería, deseamos hacer un salón más amplio de reuniones, nosotros tenemos el salón 109 para todo tipo de conferencia y para Juntas de facultades por lo que contamos con una planta física de 128 profesores y con este tema de distanciamiento el salón se nos queda un poco pequeño.

Queremos mejorar también los sistemas de ventilación de los salones para aprovechar que tenemos salones con ventilaciones cruzada y evitar un poco el aire acondicionado, por los motivos de bioseguridad que ahora tenemos que tratar de evitar los contagios Covid. Ahora con todos estos temas.

REMODELACIÓN

Jorge Castillo, secretario administrativo expresó a Multimedia Hacia la Luz.com. que en la Facultad de Arquitectura y Diseño se tiene planeado cambiar todas las puertas de madera de los salones que son bonitas, pero hemos detectado que se llenan de polillas y el mantenimiento ha sido un poco deficiente y creo que debemos cambiarla a metal que sean puertas más duraderas y de fácil mantenimiento.

Tenemos planificado que estas puertas de metal sean sistematizadas en el futuro, queremos que las puertas de los salones sean automáticas, para que los profesores entren con una tarjeta y se detecte quién es el profesor que da la clase, a través de un servidor.

Esto es un plan que tenemos para desarrollar este quinquenio bajo nuestra administración, además queremos cambiar los cielos rasos, estamos viendo que los cielos rasos se deterioran botando unos polvillos que pueden ser incómodos y estamos estudiando a ver si lo dejamos con la losa  y se hace un diseño de interior en los salones que lucen más atractivos y más vistosos en una facultad que usa la creatividad.

Igualmente estamos por crear un sistema de vigilancia de cámaras que tenemos en proyección porque la facultad no tiene un sistema de cámaras de vigilancia, estos espacios que son muy grandes hay que saber cuidarlos y en la forma que están ahora mismo no tenemos una seguridad como se dice óptima, por lo que estamos buscando ese enlace de seguridad y vigilancia a través de los videos cámaras.

La cual estaría enlazado con la Dirección de Protección Universitaria       

“Universidad de Panamá la # 1 en educación superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.  Foto: Karla Marciaga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s