EN JORNADA ACADÉMICA DISCUTEN SOBRE IMAGEN PERSONAL

El poder de nuestra imagen personal fue el tema expuesto por la panameña Michelle Riley, vicerrectora en la Universidad del Caribe y Coaching de vida y negocios del Instituto Argentino de Coaching.

“La imagen personal es una forma de comunicar, normalmente no somos conscientes de que como hablamos, como nos comunicamos, es realmente lo que dice quiénes somos”, fueron las primeras palabras de Riley.

Tiene que ver mucho con el comportamiento, la manera de cómo se habla y forma parte de la imagen, cómo se escribe, habla, los movimientos corporales, manejo ante diferentes situaciones, todo hace parte de lo que es la imagen personal.

Riley manifestó que es cierto que la forma de vestir en el cuidado personal tiene un fuerte efecto sobre lo que se transmite a los demás.

«Nosotros normalmente vemos a las personas y nos damos cuenta sólo con verla de cosas y podemos hacer un juicio, a veces nos pasa factura pero es real, por eso es tan importante que desde el momento en que yo salgo en la mañana escoja cuidadosamente todo lo que voy a llevar porque todo lo que tengo puesto transmite algo, pues la persona sólo con verme sin que se transmita una palabra va hacerse una idea de mí”

Además, dijo que el  93% de la comunicación que emitimos todos los días la decimos sin mediar palabra, sólo con el lenguaje corporal se puede decir mucho, es decir que el 93% de nuestra comunicación es no verbal y que sólo el 7% de nuestro impacto corresponde a las palabras que decimos.

“La imagen personal es una forma de comunicación mucho más ruidosa que las palabras, es difícil que alguien acepte de inmediato lo que otra persona dice, pero si lo que se ve, la sociedad es superficial, todas las sociedades en la que vivimos son visuales”, acotó Riley.

¿Qué comunica mi imagen, a dónde yo deseo llegar con mi imagen, cuáles son mis objetivos? Son las preguntas que según la académica debemos hacernos todos los días, porque eso es lo que nos va ayudar a ir llevando la imagen a donde cómo persona la quiero llevar, porque necesitamos tener claro que es lo que vamos a compartir.

Sólo tenemos 15 segundos para causar o dar una buena impresión, es un hecho que la imagen tiene tanto poder que puede influir tanto en otras personas como en sí misma».

La coach culminó resaltando que la primera impresión es más relevante de lo que las personas creen, por un lado, está el hecho que juzgamos a primera vista.

La jornada académica se realizó en conmemoración del Día del Bibliotecario, cuyo lema fue «Convergencia cultural, industrial, tecnológica y social en el campo de la biotecología», la cual contó con expositores de México, Colombia y Argentina.

«Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior» 

Por: Ingrid Amaya V. Foto: tomada de página web Universidad del Caribe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s