UN NUEVO ESPECIALISTA AGRÓNOMO PARA EL PAÍS

El ingeniero agrónomo zootecnista Ciro Luis Poveda, con éxito presentó su proyecto de investigación titulado “Evaluación del Extracto de Neem: en el Control de Dermatovia Hominis del Ganado Bovino”, optando por el título de maestría en Ciencias Pecuarias con énfasis en producción Animal.

Este proyecto de intervención tiene como finalidad, reducir los costos veterinarios, controlando a través del extracto de Neem la propagación de Dermatovia Hominis, enfermedad conocida popularmente como tórsalo.

El agrónomo, señaló que para la ejecución del proyecto se realizó un estudio en dos Fincas, en las cuales se logró observar una fuerte eliminación de la enfermedad. Además, se comprobó que el uso del extracto de Neem para el control de la enfermedad es más barato que el producto químico alternativo.

AL momento de la sustentación, estuvieron presentes los miembros de la comisión evaluadora conformado por el Dr. Reinaldo de Armas, Dr. Juan Miguel Osorio, Dr. Alex Solis y el Ingeniero Víctor Sánchez Msc.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Información/Fotografía: Ricardo Castillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s