El miércoles 27 de abril, en la Galería de Arte Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá, se llevó a cabo la Jornada por la Cultura Británica: Escocia en la Historia de Panamá.

El evento contó con la presencia de Samantha Russell, Profesora y Secretaria en Representación de la Embajada Británica; Gilberto Boutin, Director Ejecutivo de la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica; John Cooper, Magíster y Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras entidades.

El evento tuvo como objetivo relacionar los acontecimientos que están vinculados a la historia entre Panamá y la sociedad británica. La presentación fue dirigida por la profesora Samantha Russell, quién amplio los temas históricos de evolución del Reino Unido y Escocia en Panamá.

Uno de los temas que más se destacó fue el histórico, pero poco recordado desastre del Darién, que data del sueño de un escocés en el que quería convertir a Darién en una colonia escocesa qué sirviera como puente entre Oriente y Occidente con el fin de mejorar la economía escocesa.

Por otra parte, El Dr. Emilio Moreno, Vicerrector Académico en Representación de el, Dr Eduardo Flores Castro Rector de la Universidad de Panamá, agradeció a los presentes por el evento que fomenta al conocimiento de la cultura entre Panamá y la Sociedad Británica.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Redacción: Daniella Salamin, estudiante de Periodismo en la Facultad de Comunicación Social en la Universidad de Panamá. / Foto por: Felix Villareal.

30/04/2022