Tolco es el nuevo integrante que se une a la camada de perro de raza Rottweiler destinado junto a sus instructores vigilar los bienes de la Universidad de Panamá fue recibido por el rector Dr. Eduardo Flores Castro en su despacho en la que estuvieron presente el vicerrector administrativo, Arnold Muñoz, los instructores caninos Vanesa Guerra y Alexis Jones, y el director de Protección Universitaria, Reynaldo Santamaría
El nuevo cachorro de nombre Tolco, es una hembra de tres meses que cuenta con todas sus vacunas y es la única sobreviviente de un parto de ocho (8) que nacieron por cesárea que se une a los otros cinco perros de protección.
Tolco se unirá muy pronto al departamento de Protección Universitaria a los otros cinco (5) rottweiler integrados por: Baco, Thor, Hulk, Chayna y Polo.
El entrenador Alexis Jones señaló que a estos animales se les enseña sicología canina, en el caso de los cachorros se les entrena por ocho (8) meses para que sepan cómo controlarse; básicamente se les enseña a morder un trapo y después los brazos de las personas para desarmarlas, es importante destacar que para un perro habrá sonidos nuevos, tenemos que estar preparados y saber cómo reaccionar.
La función de estos caninos básicamente se centra en realizar recorridos permanentes con sus respectivos guías en diversos horarios, lo que les permite ejercitarse y liberar energía, que los ayuda a estar balanceados; y a su vez, se acostumbran a su hábitat.
“Universidad de Panamá la #1 en Educación Superior”
Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Katherine Cherigo