NICOLÁS JEROME Y ANAYANSI TURNER PARTICIPAN EN DEBATE DE CANDIDATOS A DEFENSOR UNIVERSITARIO

Con la participación de dos de los tres candidatos a Defensor de los Universitarios, se llevó a cabo el debate en donde la Prof. Anayansi Turner y el Prof. Nicolás Jerome, presentaron sus propuestas a dicho cargo.

El debate moderado por el Doctor Miguel Antonio Bernal, profesor de Derecho Constitucional, inició con la participación de la Prof. Turner, propulsora de la Oficina de la Defensoría de los Universitarios y primera Defensora de los Universitarios de la Universidad de Panamá en el 2012.

“Mi propuesta de trabajo del año 2012 y que está perfectamente vigente, que no era nada que sacamos inventando, sino que es implementar la regulación universitaria, en donde redactamos los artículos que están en el Estatuto Universitario y que hoy día nos preguntamos ¿por qué si eso fue hace diez años no se han cumplido?”, manifestó Turner.

La docente indicó que su interés en volver a lanzarse como Defensora de los Universitarios, es hacer conciencia en torno a la necesidad e importancia de una figura como esa, la cual ocupa un puesto importante en todos los centros de enseñanza superior.

“Si la oficina está alineada políticamente, porque esto es una de las cosas que consideramos unos de los mayores males de la política criolla y es el tema del clientelismo político, ver las instituciones como bastiones políticos y si el Defensor asume este tipo de situaciones entonces sencillamente no se va a solventar la función de forma independiente y parcial”, culminó Turner.

Por su parte Nicolás Jerome, docente de la Facultad de Administración Pública en donde fungió como decano, manifestó su interés al cargo como Defensor Universitario en donde dijo ser fundamental conocer el Estatuto Universitario, “uno tiene que saber sus derechos y deberes”.

En su intervención Jerome hizo algunos señalamientos sobre la administración actual de la Universidad de Panamá, “muchos colegas a veces pasan penurias y no se atreven a hacer las denuncias correspondientes, entre otros casos”.

Por último, Jerome expresó considera que debe posponerse la fecha de las elecciones para Defensor Universitario, “vamos a exigir que se posponga la fecha porque el Consejo General Universitario está integrado por autoridades, docentes, administrativos y estudiantes, el estamento estudiantil tiene tres años de haber agotado su periodo para ocupar ese cargo”.

El debate de candidatos para la Defensoría de los Universitarios, se realizó en el salón 201 del Edificio Dulio Arroyo, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.                                   Foto: Katherine Cherigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s