EN CGU ESCOGEN A DEFENSOR UNIVERSITARIO Y REPRESENTANTES DEL ORGANISMO ELECTORAL

Con un total de 70 votos el Prof. Gilberto Marulanda fue escogido como Defensor Universitario de la Universidad de Panamá, superando a la Prof. Anayansi Turner quien alcanzó un total de 15 votos.

Para Defensor Universitario se contaba en la papeleta con tres candidatos siendo el tercero el Prof. Nicolás Jerome, quien declinó a su postulación.

A su vez fueron escogidos los representantes del Organismo Electoral Universitario, reeligiéndose el Prof. Rufino Fernández, como presidente con 72 votos; la Prof. Alicia Torres, por el estamento docente con 69 votos; Iván Ortega, con 62 votos por los administrativos y por los estudiantes Javier Bazán con 61 votos.

Las votaciones se realizaron en Consejo General Universitario 002-22, del 19 de mayo de 2022, el cual culminó con la solicitud de cortesía de sala por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad de Panamá (SINTUP), para que representantes de jubilados quienes fungieron como administrativos y docentes hicieran una petición hacia los miembros del CGU para reconsiderar el pago de la prima de antigüedad.

En respuesta el presidente del máximo Organismo Universitario, Dr. Eduardo Flores Castro, indicó se presentará la inquietud a la comisión que fue instaurada por el CGU, para analizar una solución a dicha demanda.

 “Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.          Foto: Félix Villarreal V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s