CRU COLÓN SEDE DE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN QUE OFRECE EL INADEH Y MITRADEL

El Centro Regional Universitario de Colón fue sede para las inscripciones de los programas de capacitación que ofrece el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), quien, junto al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), buscan beneficiar a una gran parte de la población desempleada de la provincia de Colon.

En este tema, el profesor Víctor Alexis, director del CRU Colón, señaló “Hacia la Luz Multimedia”, que el centro como agente mediador, se ha dispuesto a apoyar la iniciativa de estas instituciones precisamente para buscar y brindar alternativas que favorezcan a la comunidad.

“Nosotros hemos sido una universidad de puertas abiertas, donde todos los sectores han podido reunirse desde transportistas y diferentes gremios, porque es parte del rol que ejecuta la universidad de panamá” así lo destacó el profesor Alexis.

A su vez señaló que, sin duda la Universidad de Panamá y el Centro Regional Universitario de Colón, con esta iniciativa busca servir de espacio para la discusión y la búsqueda de solución de los problemas de la comunidad.

Alexis, finalizo diciendo que, con estos programas se tiene planificado brindar una ayuda monetaria a los participantes y que además se considerará a través de la base de datos del CRU Colón, la posibilidad de que estas personas puedan ser tomadas en cuenta por las empresas que se encuentren ofertando.

“La Reacreaditación Institucional, una meta de todos”

Por: Elga Miranda

Foto: Katherine Cherigo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s