ELECCIONES EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Organismo Electoral cuyas principales funciones están enmarcadas en organizar, dirigir y administrar los procesos electorales que convoque la Universidad de Panamá, ha convocado para el 6 de julio del presente año, las elecciones tendientes a escoger al Decano y Vicedecano de la Facultad de Comunicación Social, para el período comprendido entre octubre 2022-octubre 2027.

Esta unidad académica, principal formadora de comunicadores sociales del país, cuenta con una matrícula estimada en cerca de 2 mil 500 estudiantes, 75 profesores y 50 administrativos e imparte las carreras de Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión, así como Protocolo y Eventos Corporativos.

El Reglamento de Elecciones del Organismo Electoral ha habilitado para ejercer el derecho al sufragio a 62 profesores, 44 administrativos y mil 972 estudiantes que cursan estudios en segundo, tercer y cuarto año de la carrera; mientras que los profesores deben tener más de tres años de experiencia docente en la Universidad de Panamá y los administrativos cinco años de permanencia en el trabajo al momento en que fue anunciada la convocatoria, el 15 de diciembre de 2021.

Las únicas dos nóminas que participan en la contienda están integradas por el profesor Edgardo Murgas, candidato a Decano, y la profesora Enereida González de De la Cruz, candidata a Vicedecana.

El profesor Murgas cuenta con más de 26 años de servicio en la academia y se ha destacado como periodista y productor en la televisión, obteniendo varios premios nacionales de prensa; también, es autor de obras e investigaciones en el campo de la comunicación social y el periodismo. Actualmente es columnista en el diario El Siglo de Editora GESE.

La Profesora de De La Cruz, es periodista y relacionista pública, cuenta con 30 años de servicio en la academia, ha participado como expositora en conferencias internacionales, autora de investigaciones sobre la comunicación social, Secretaria de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), actualmente es la Presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas de Panamá (APREPA).

La segunda nómina, está integrada por el periodista Garrit Geneteau, quien cuenta con más de 30 años de experiencia como docente; es actual Director de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social, y aspirante a ocupar el cargo de Decano, junto a la publicista Maricel Arauz, como Vicedecana.

La publicista Maricel Arauz, en su trayectoria profesional se ha destacado por desarrollar proyectos en el ámbito cinematográfico, a su vez, se ha desempeñado como docente en la Escuela de Publicidad de la Universidad de Panamá.

Según la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá, el Estatuto Universitario y el Reglamento de elecciones, los votos de los profesores tienen una ponderación del 60%, los estudiantes del 30% y los empleados administrativos del 10 %.

El periodo de campaña para hacer proselitismo se extiende por espacio de un mes y va entre el 3 de junio hasta el 3 de julio del presente año.

“La Reacreditación institucional, una meta de todos”

Por: Elga MirandaT.

Foto: Carlos Samudio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s