FACULTAD DE FARMACIA SE PREPARA PARA PROCESO DE ACREDITACIÓN

La decana de la Facultad de Farmacia, Rosa Buitrago, indicó que esta unidad académica se prepara para el Proceso de Acreditación de la Licenciatura en Farmacia, lo cual permitirá la certificación de la educación que se imparte en esta unidad académica.

Explicó que “como facultad de ciencias de la salud, la Facultad de Farmacia, está orgullosa de formar parte de este proceso de acreditación, que inicia con el proceso de autoevaluación para luego someterse a la evaluación de los pares externos”.

Con este proceso “estamos abriéndole las puertas de la facultad, a todo el recurso que tenemos y mostrarle la experiencia que hemos acumulado con los años, para que certifiquen la calidad de la formación que estamos llevando y que los egresados de ella se sientan confiados de ser los mejores”.

Todos los estamentos de la Facultad de Farmacia están sensibilizados con la necesidad de realizar este proceso, a fin de ver las fortalezas y debilidades de la misma para lograr la acreditación.

Nos sentimos orgullosos del trabajo que estamos realizando porque contamos con una facultad que cuenta con una oferta sólida de postgrado en el país, tenemos a la vicedecana, Matilde Rojas, quien es curriculista, trabajado intensamente el tema de la acreditación de la facultad.

Las declaraciones de la decana se dan en el marco de la firma del acuerdo entre el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) y la Universidad de Panamá, para iniciar su Proceso de Reacreditación, este año 2022.

Cabe destacar que la acreditación universitaria es el resultado de un proceso de evaluación y seguimiento sistemático y voluntario del cumplimiento de las funciones universitarias, de una institución de educación superior, que permite obtener información fehaciente y objetiva sobre la calidad de las instituciones y programas.

Mientras que el CONEAUPA, es un Organismo Evaluador, Acreditador y Rector del Sistema de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

La Reacreditación Universitaria, una Meta de Todos.

Por: Irina Chan Castillo /Foto: Jorge Ceceña. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: