ESTUDIANTINA FEDERICO GARCÍA VALLEJO, ESPERA REPRESENTAR A PANAMÁ EN EL XXVI CONCURSO DE TUNAS EN COLOMBIA

Por primera vez la Estudiantina Federico García Vallejo, agrupación musical de la Universidad de Panamá,  estará participando del XXVI Concurso Departamental de Tunas de La Vega, Cundinamarca en la hermana República de Colombia., evento que se realizará del 24 al 27 de junio del 2022.

El profesor Fernando Rodríguez, director de esta agrupación musical conversó con Hacia la Luz Multimedia y destacó que esta será la primera vez que la estudiantina saldrá  del país desde la llegada del Covid19, puesto que las condiciones sanitarias les impedían hacer sus presentaciones artísticas a nivel internacional.

Rodríguez, expresó su preocupación por las limitaciones económicas que han presentado puesto que al no contar con el apoyo monetario algunos integrantes no podrán participar del evento, lo que les limitaría abarcar las diferentes categorías que se estarán evaluando en este concurso, donde más de 60 agrupaciones estuvieron adicionando para participar en este encuentro artístico y cultural.

Esta situación los ha llevado a realizar diferentes actividades para recolectar fondos, por lo que han pedido el apoyo de la comunidad universitaria para poder representar a la Universidad de Panamá, puesto que esta es la única representante de Panamá en este evento.

Por otra parte Edwin Sanjur, estudiante de la Licenciatura de Artes Visuales, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, integrante de esta agrupación indicó que la experiencia que esperan ganar en este concurso será enriquecedora y fortalecerá la unión familiar que tienen en el grupo, además podrán expresar a través de la música su amor por el arte.

Cabe mencionar que la Estudiantina Federico García Vallejo, está integrada por 16 estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad de Panamá y está próxima a cumplir 51 años de proyección cultural a nivel nacional e internacional.

“La reacreditación institucional, una meta de todos”.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Carlos Samudio
06/06/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s