DECANO ROLANDO GORDON, HABLA SOBRE EL 40° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA.

En el programa Entrevista Universitaria, que se transmite por Radio Estéreo Universidad, a través de los 107.7 FM, todos los miércoles de 9:30 a 10:00 a, m, se presentó el invitado especial Dr. Rolando Gordon Canto, Decano de la Facultad de Economía, profesor universitario, quien compartió temas de interés sobre la unidad académica y 40° aniversario.

El Dr. Gordon, habló sobre las actividades que se realizarán en la facultad en el marco de sus 40 años de  aniversario,  iniciado con la parte académica, con conferencias organizadas por la Escuela de Finanzas y Bancas, contando con expositores como  profesores de la Facultad de Economía  y funcionarios de finanzas y bancas del sector privado y público.

En otras de las conferencias ofrecidas, la Escuela de Economía contó con exposiciones técnicas sobre asuntos econométricos dictado por el director de esta unidad, en compañía de una estudiante candidata a doctor de la Universidad de Coruña, (España), quién está haciendo su tesis doctoral,  sobre la banca en Panamá, siendo supervisada por los profesores de la facultad.

Señaló el decano que el convenio que se va a realizar en la Universidad de Coruña, es lograr el intercambio de estudiantes, entre ambas universidades por  lo que se empezó con un plan piloto con esta estudiante.

Para la semana de 27 de junio se continuarán con más actividades académicas en el auditorio Dr. José Dolores Moscote; el miércoles 29 se realizarán una serie de actividades todo el día, dirigida a estudiantes, administrativos y público en general, también ese mismo día a las 12:00 m.d,  se estará ofreciendo “un sopón” con arroz, completamente gratis.

Otra actividad que tendrá la facultad por su aniversario será la competencia de equipos de fulbito, con la participación de estudiantes de varias facultades y para cerrar las actividades en horas de la noche celebrarán con un pastel enorme, para cantarle el cumpleaños a la facultad.

Por otra parte el Dr. Gordon añadió, a sólo de cumplir 6 meses como decano de esta unidad académica, se encontró con una facultad muy deteriorada, como la biblioteca, las luminarias en general y las infraestructuras, en el mes de agosto se espera culminar con la instalación del elevador.

Agregó, que unas de las actualizaciones que están pendiente en esta facultad, es el proceso de cambio de los cinco planes de estudios, ya que algunos tienen de 5 a 10 años; esto se haría con el fin de que los planes sean adecuados a la realidad nacional.

“Reacreditacion Institucional, una meta de  todos”

Por: Rocío L. Rivera T. /Foto: Ricardo González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s