PROFESOR DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL PRESENTÓ OBRA LITERARIA

La Sala RAI de la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá fue escenario para la presentación del libro titulado “Diégesis y Estructura: un curso de adaptación”, cuyo autor es el profesor y escritor Héctor Rodríguez de la Facultad de Comunicación Social.

La presentación del libro estuvo a cargo del profesor Aby Martínez, quién hizo una retrospectiva de la vida del autor, enalteciendo la creatividad y capacidad de emoción para hacer que el guión que se presenta a través del libro, sea eficaz visualmente y tenga el efecto que se busca para los estudiantes.

Por su parte, el autor de la obra, profesor Héctor Rodríguez, agradeció a los presentes y señaló que, la obra Diégesis y Estructural, es un libro que está dirigido a estudiantes del Curso de Adaptación Cinematográfico y el Curso de Guión, así como para escritores y personas que estén interesados en el guión cinematográfico.

Además, agregó que, la misma está basada en la necesidad que tiene la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá en activar la parte editorial en los estudiantes.

En esa misma línea añadió que, ésta obra literaria, busca no solo brindar a las nuevas generaciones un texto básico en guión de cine, sino también ofrecer elementos fundamentales en la materia, para crear a través de las herramientas y con ello, volcar las capacidades creativas para el desarrollo del cine.

De igual forma, exhortó a los contendientes al decanato de la Facultad de Comunicación Social, profesor Edgardo Murgas y el profesor Garrit H. Geneteau, a impulsar un proyecto editorial dentro de la facultad en beneficio a los estudiantes.

El acto estuvo organizado por estudiantes de tercer año de la carrera Eventos y Protocolo Corporativo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá a cargo de la profesora Klaribel Pittí.

Al finalizar, se le otorgó un reconocimiento al profesor Héctor Rodríguez por la publicación del libro “Diégesis y Estructura: un curso de adaptación”.

“La Reacreditación Institucional: Una meta de todos”

Redacción: Elga Miranda T.

Foto: Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s