ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MARÍTIMAS CONMEMORAN DÍA DEL MARINO Y DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Con el lema “El rol del marino a bordo de los buques”, los estudiantes de 3er y 4to año de la Licenciatura en Administración de Empresas Marítimas de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), de la Universidad de Panamá, conmemoraron el Día del marino y la Virgen del Carmen.

El capitán Diógenes Abel Moreno, profesor coordinador de la actividad, dijo que el evento busca unir tres fuerzas del sector marítimo.

“En el día de hoy estamos celebrando el día del marino, el día marítimo y el día del transporte marítimo, hemos querido unir estas tres fuerzas porque el sector marítimo está compuesto tanto por los administradores marítimos, administradores portuarios y operadores portuarios, además de los propios marinos que llevan los barcos hacia su destino, porque todos somos una sola familia, la familia de la industria marítima”, acotó Moreno.

Por último, indicó que sin un administrador marino el barco no puede llegar o embarcar sus cargas para poder llevarlas a sus destinos, transportarse de un puerto a otro, para poder realizar el comercio que tanto favorece a la globalización.

Por su parte el Prof. Ricardo Aguilar, señaló que la actividad consta de dos jornadas de conferencias (diurna y nocturna), con la participación de conferencistas invitados, estudiantes del campus central y de Aguadulce.

Roberto Santana, estudiante coordinador de la actividad, manifestó a Multimedia Hacia La Luz, que en la logística de organización participaron estudiantes de la carrera en Administración de Empresas Marítimas, quienes presentaron stands, coloquios entre otras actividades, cuyo objetivo es dar a conocer la metodología de la investigación y vida marítima.

La actividad contó con ponencias en temas como: Aspectos relevantes de la normativa marítima nacional; Intervención por parte de la Comisión de Derecho Marítimo del Colegio Nacional de Abogados, por el Ingeniero y abogado Edwin Mendoza; Intervención por parte de la Comisión de Derecho Marítimo del Colegio Nacional de Abogados, por el Capitán Francisco Lasso;

Además de la participación del Licdo. Isaac Ameth Moreno, del Tribunal Marítimo de Panamá quien expuso sobre “El secuestro en la jurisdicción marítima” y el capitán Demóstenes Sánchez, con el tema “Marina mercante y su impacto en la industria”.

El mismo se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, FAECO.

“Reacreditación Institucional, una meta de todos”

Por: Ingrid Amaya V.      Foto: Félix Villarreal V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: