El MUNDO ES CULTURA NUEVO PROGRAMA DE RADIO ESTÉREO UNIVERSIDAD

Con el compromiso de mantener programas de cultura, educación e información, Radio Estéreo Universidad 107.7 FM, presentó el primer programa “El mundo es cultura”, que será dirigido por el presentador Francisco Olivella, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y funcionario de la UP, y será transmitido todos los miércoles de 8:00 a 8:30 a.m.

En esta ocasión Francisco Olivella señaló que este programa es para aportar cultura a todas esas personas que les gusta el arte, a todos los estudiantes que entran a la Universidad de Panamá y a la ciudadanía en general ó cualquier persona que visita la primera casa de estudios superiores, en donde se aprecian muchas estatuas, monumentos y bustos.

El programa “El mundo es cultura”, se inició con una labor investigativa, no solo para divulgar a través del contenido digital, si no también se empezó hacer un censo y un inventario de las esculturas a nivel nacional, iniciando con un mapeo de las esculturas de las UP.

Gracias a esto se han aportado estas información a algunas aplicaciones móviles, entre ellas podemos mencionar las aplicaciones móviles como: Universidad Inteligente, Smart campus de la Universidad de Panamá, que cuenta con toda la información de los edificios e instalaciones del campus para los visitantes que no conocen las instalaciones.

Agregó  que le complace mediante este programa, informar y divulgar todo sobre la importancia que tienen cada una de las obras, por lo que todos los miércoles, se estará descubriendo las historias de cada escultura.

El Licdo. Francisco Olivella, habló también sobre el mantenimiento que se le debe dar a cada escultura, lo que ayuda a los ciudadanos a apreciar la escultura en su  mejor versión, de lo contrario esto desmotiva y cae en críticas. El mantenimiento y conservación que deben tener estos monumentos, estatuas o bustos, mediante un trabajo en conjunto que no solo debe impulsar el artista o creador de la obra ó el que financia la escultura.

Sobre la cantidad de esculturas con las cuenta la UP, agregó que son más de 35 esculturas que se encuentran a lo largo del Campus Octavio Méndez Pereira, a parte de las esculturas que también se encuentran el Campus Harmodio Arias Madrid, hablando solamente de las que se encuentran en espacios exteriores.

Dentro de las Instalaciones también se encuentran otras esculturas, como por ejemplo en la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas, ahí podemos apreciar varias entre ellas está de José Dolores Moscote, quién fue el primer decano de esta facultad, cuando fue inaugurada en su instalación en el Instituto Nacional, de igual manera en otras facultades se encontrarán escultura y bustos, de diferentes personalidades.

Cabe señalar que Radio Estéreo Universidad se ha caracterizado desde hace 15 meses, la forma de hacer radio, siendo esta una radio estatal, diferente no haciendo la radio tradicional como una estación comercial, esta emisora cuenta con programas musicales y de entretenimiento, pero los fundamentos básicos son educar, informar y entretener, y de esta manera poniendo en marcha 47 programas de producción universitaria, como lo es “El mundo es cultura”.

“Reacreditación Institucional, una meta de todos”.

Por: Rocío L. Rivera T.

Foto: Beto Cruz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s